Santa Lucía rectifica con la música en la cabalgata del carnaval.

Se prohibía algunos estilos de música durante el evento como el techno o el house, pero se van a aceptar.

Santa Lucía no discrimina a los géneros musicales en la cabalgata del Carnaval

En los próximos días se publicarán las nuevas bases de la cabalgata que respetarán todos los géneros musicales

El Ayuntamiento de Santa Lucía publicará esta semana las nuevas bases de la cabalgata del Carnaval 2018 que se celebrará el próximo 17 de marzo. Ante la polémica suscitada por artículo 9.2 b que hacía alusión a la emisión de música durante la cabalgata, la organización ha decidido suprimir este punto y redactar unas nuevas bases que se publicarán en la web municipal los próximos días. Las bases que contenían el artículo de la polémica se han retirado de la web para dar tiempo suficiente a quienes deseen participar, se ampliará el plazo para inscribirse.

Como ocurre en otros municipios, el Ayuntamiento redacta unas bases que regulan los espectáculos públicos con el fin de que se desarrollen con la máxima seguridad y respetando los derechos de todos los participantes. Desde la organización del carnaval se busca que las fiestas sean lo más participativas posibles, que no falte la diversión y que la ciudadanía disfrute practicando hábitos saludables. En esa línea de respeto a la pluralidad van a estar todos los artículos de las bases de la cabalgata.

El concejal de Cultura Julio Ojeda destaca que “el Carnaval de Santa Lucía crece en cada edición y siempre buscamos mejorar las condiciones en que se desarrolla”. El edil añadió que “el 17 de marzo tendrá lugar nuestra cabalgata, y van a sonar todas las músicas que garantizarán la diversión del público y para ello hemos optado por modificar las bases”.