Atracó con una botella rota en dos cajeros de Mesa y López.

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un hombre tras dos robos con violencia en cajeros automáticos de la capital

El arrestado, esgrimiendo una botella rota, atracó a varias personas que retiraban dinero en dos cajeros de la zona comercial de Mesa y López

20-febrero-2018.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 43 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia. El mismo, esgrimiendo una botella rota, atracó a varias personas que retiraban dinero en dos cajeros de la zona comercial de Mesa y López.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona comercial de Mesa y López, fue requerida por una pareja de viandantes.

Uno de ellos narró a los agentes cómo se encontraban retirando dinero de un cajero próximo cuando fueron atracados por un individuo encapuchado, que esgrimiendo una botella rota les exigió todo el dinero que acababan de extraer.

Con las características físicas facilitadas por una de las víctimas, los agentes llevaron a cabo una búsqueda hasta localizar en un cajero próximo al citado individuo, quien se disponía en ese momento a llevar a cabo un nuevo atraco.

El mismo, que fue inmediatamente detenido por los funcionarios policiales, portaba en el bolsillo de su chaqueta la botella de cristal rota con la que llevó a cabo el robo.

Durante la intervención policial, se acercó hasta los agentes un ciudadano que les manifestó cómo momentos antes el arrestado intentó atracarle en otro cajero cercano.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.