Maltrato animal y 7 siete canes muertos en una perrera de Santa Lucía de Tirajana.

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de maltrato animal en Gran Canaria.
28 de febrero de 2018.- La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Compañía de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 26 a una persona de iniciales P.O.V., de nacionalidad española y 39 años de edad, como presunto autor de un delito de maltrato animal llegando a ocasionar además la muerte de siete canes que guardaba en una perrera del municipio de Santa Lucía de Tirajana por falta de alimento y agua.

El pasado día 17 la Guardia Civil recibió la denuncia de una persona en dependencias oficiales de Vecindario, donde informaba sobre el hallazgo de varios animales de la raza podenco canario, fallecidos en las cercanías de una perrera ubicada en el barranco de Tirajana, aportando incluso material audiovisual sobre el hallazgo donde se observaban a siete canes.

Al lugar se desplazaron los agentes del SEPRONA junto con el denunciante, encontrando un cuarto abandonado que hacía la función de perrera pero sin ningún animal en su interior; reconociendo a continuación las cercanías del sitio los agentes, donde hallaron tres cadáveres a la intemperie y comenzando las gestiones tendentes para identificar y localizar al propietario de aquellos.

Como consecuencia de las diligencias policiales realizadas el SEPRONA localizó posteriormente al propietario de los animales, siendo detenido por un delito de maltrato animal el pasado día 26, reconociendo ante los agentes que en la perrera habían fallecido siete canes.

El detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.
Vídeos destacados: