La borrasca llegará a Gran Canaria alrededor de las 3 de la tarde.

La borrasca prevista para hoy está tocando la isla de La Palma a las 10 de la mañana y tardará entre 5 y 6 horas aproximadamente en llegar a Gran Canaria, alrededor de las 3 de la tarde, por lo que la gente aún puede salir durante la mañana.

La recomendación es no alejarse demasiado para poder estar resguardado desde el mediodía, ya que las imágenes de la Aemet revelan la envergadura del frente, con trombas y fuertes rachas de hasta 120 kilómetros por horas.

Por este motivo, es importante también aprovechar las horas de la mañana para revisar las azoteas y desagües, además de retirar los objetos que se pueda llevar el viento, que previsiblemente tirará árboles, postes, grúas y muros.

También deben ser quitados todos aquellos objetos, bidones, contenedores, macetas, que puedan ser arrastrados por el agua, no solo correrá el agua por los barrancos, también por las calles, por las fincas, y por donde tenga que pasar para llegar al mar.

Cuando comience el temporal, la petición es quedarse en las casas porque la población no se pondrá en peligro, los daños serán minimizados y los servicios podrán trabajar en las incidencias inevitables.

Un operativo de más de mil personas de todas las administraciones están preparadas para actuar, aunque cuando comience lo peor, también sus actuaciones están limitadas, por eso es tan importante pasar este domingo resguardado.