Copió perfiles de compañeras de clase en redes sociales, en Ingenio.

La Guardia Civil investiga a una menor de edad por dos delitos de usurpación de estado civil
· Creó dos perfiles en una conocida red social de la red Internet con los datos de otras menores de edad, compañeras del mismo centro educativo

· Dichos hechos venían produciéndose desde días atrás, siendo detectado por una de las víctimas el pasado día 23 de enero

06 de enero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha investigado hasta en dos ocasiones -los pasados días 27 y 30 de enero- a una menor de edad del municipio de Ingenio como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, al usar el nombre, apellidos y fotografías de la víctimas – también menores de edad- para crear en una conocida red social dos perfiles con los datos de las otras personas.

Denuncias
Los pasados días 24 y 30 de enero los tutores de las víctimas denunciaron los hechos descritos, comenzando los agentes la investigación pertinente para identificar al autor del delito.

En base a las manifestaciones de las víctimas y el número de teléfono usado por la presunta autora – que había aportado para la recuperación de las claves de los distintos perfiles- se obtuvieron claros indicios sobre la identidad de aquella.

La presunta autora fue identificada por las víctimas porque además todas ellas formaban parte de un grupo de whatsapp del mismo centro educativo.

Por parte de la Guardia Civil de Agüimes se procedió a realizar las gestiones oportunas al objeto de identificar al titular de la línea, resultando ser la menor de edad que las víctimas habían señalado como presunta autora de un delito de usurpación del estado civil, siendo investigada y remitiéndose las diligencias a la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.

Delito de usurpación del estado civil
Recogido en el Artículo 401 del Código Penal, dicho delito castiga con penas de prisión de seis meses a tres años a quienes usurpen el estado civil de otra persona, fingiendo ser otra persona suplantando su filiación con el objetivo de beneficiarse de los derechos del otro.