Construirán miradores en La Isleta y Las Coloradas.

Las infraestructuras supondrán una inversión de más de 117.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 23 de febrero de 2018.
El Pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado en su sesión de hoy la firma de dos convenios con el Cabildo de Gran Canaria que permitirán la construcción de sendos miradores en la ciudad localizados en La Isleta y en Las Coloradas.

El Mirador de La Isleta supondrá una inversión de más de 67.000 euros y el de Las Coloradas cerca de 50.000 euros y se incluyen dentro de las actuaciones estructurantes del Plan Territorial Especial de Paisaje de Gran Canaria.

El concejal de Movilidad, Promoción Económica y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha presentado a la Corporación las dos propuestas de resolución para formalizar estos convenios de colaboración entre las dos administraciones para permitir la ejecución y conservación de estos miradores.

El Ayuntamiento ya informó favorablemente el proyecto de Mirador de La Isleta y el Mirador de Las Coloradas redactados por el Cabildo de Gran Canaria, así como autorizar a la Corporación insular la ejecución de estas obras que se van a realizar dentro del Espacio Natural Protegido de La Isleta, para lo que también se obtuvo el visto bueno de los distintos departamentos municipales al considerarse que la actuación prevista es compatible con lo previsto en la normativa de dicho espacio natural.

Con estos convenios, la Corporación municipal se compromete a facilitar al Cabildo de Gran Canaria la ejecución de las obras y a encargarse de su limpieza, mantenimiento y conservación una vez recepcionadas.

Una comisión de trabajo se encargará de realizar el seguimiento y mantener la coordinación entre ambas administraciones para asegurar el correcto desarrollo de estas infraestructuras.