Avisos de nieve y viento en la cumbre, miércoles y jueves.

AVISOS HOY MIÉRCOLES: VIENTO (NARANJA en zonas altas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria), COSTERO, NIEVE en zonas altas (La Palma, Tenerife y Gran Canaria) Y TORMENTAS (Lanzarote y Fuerteventura).

AVISOS MAÑANA JUEVES. NARANJA COSTERO; NARANJA POR VIENTO en cumbres de La Palma, Gran Canaria y Tenerife; AMARILLO POR NEVADAS en cumbres; y AMARILLO POR TORMENTAS en Lanzarote y Fuerteventura.


Miércoles, 07 febrero 2018:
Fenómenos Significativos:
Probables precipitaciones en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Rachas de viento muy fuerte en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Probables tormentas en Lanzarote y Fuerteventura.
Predicción:
En las vertientes norte e interior de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, nuboso a muy nuboso, con precipitaciones que afectarán principalmente a la mitad norte de Gran Canaria, mitad norte de Tenerife y norte de La Palma, donde podrían ser ocasionalmente fuertes. Es probable que sean en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con cota de nieve de 1700 m, bajando a 1500-1600 m al final del día. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas y granizo principalmente en Fuerteventura y Lanzarote. En el resto de zonas del sur, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en descenso en las islas orientales, más significativo en las mínimas de Fuerteventura y Lanzarote, y pocos cambios en el resto. Viento del norte con intervalos de fuerte en las islas occidentales, con rachas de viento muy fuerte en cumbres. En las islas orientales, viento del norte con intervalos de fuerte, girando a noroeste fuerte.

Jueves, 08 febrero: 
Fenómenos Significativos:
Probables precipitaciones en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Rachas de viento muy fuertes en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Probables tormentas en Lanzarote y Fuerteventura en la primera mitad del día.
Predicción:
En el norte e interior de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, predominio de cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes, sobre todo a primeras horas. Es probable que sean en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, con cota de nieve de 1500 - 1600 metros subiendo a 1700 - 1800 metros por la tarde. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas y granizo en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día. En el resto, intervalos nubosos y baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas con pocos cambios. Viento fuerte de componente norte, intensificándose en medianías. En cumbres, rachas de viento muy fuerte.

Viernes, 09 febrero:
En las vertientes norte, nordeste e interior de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, predominio de cielo nuboso a muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve, no se descarta que sean localmente moderadas en medianías; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles; en Fuerteventura y Lanzarote, baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, siendo fuerte en medianías y cumbres de las islas de mayor relieve.

Sábado, 10 febrero:
En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve y en Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso tendiendo a muy nuboso al final del día, con probabilidad de lluvias en general débiles, más significativas en medianías; en el resto de zonas orientadas al sur y suroeste, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en general, siendo fuerte en medianías y cumbres.
Previsión para el jueves