Alerta Máxima por LLuvias y Viento a partir de las 06:00 horas del domingo.

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria y Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados - fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. No descartables aguaceros localmente muy fuertes. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas, a las vertientes oeste, sur y este, y a las áreas metropolitanas de las dos capitales de isla. Probables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y posibles acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados - fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas y a la mitad oeste y sur de las islas. Probables acumulados de precipitación de 15 a 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 - 100 litros en 12 horas, no descartando acumulados localmente superiores.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta Máxima por Viento en Islas Occidentales y Gran Canaria y Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Viento en Islas Occidentales y Gran Canaria.

Observaciones: Viento del SW y W fuerte y racheado. Velocidad media 35 - 50 km/h con intervalos localmente más fuertes. Rachas máximas 80 - 130 km/h, no descartando de forma local rachas superiores. El viento más fuerte afectará a las medianías, a las zonas altas, a las cumbres y de forma local a zonas costeras a sotavento.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura.

Observaciones: Viento del SW fuerte y racheado. Velocidad media 30 - 50 km/h con intervalos localmente más fuertes. Rachas máximas 70 - 90 km/h, no descartando de forma local rachas superiores.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).