Santa Lucía es uno de los municipios con menor presión fiscal.

Santa Lucía es uno de los municipios con menor presión fiscal por habitante de Canarias

La presión fiscal del Ayuntamiento de Santa Lucía se situó en 2016 en 486,95 euros por habitante, lo que lo convierte en uno de los municipios con menor presión fiscal de Canarias, según un informe publicado a comienzos de este año por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El concejal de Hacienda, Roberto Ramírez, afirma que “una vez más Santa Lucía se coloca entre los municipios con menor presión fiscal de Canarias, lo que demuestra que el trabajo que venimos realizando desde hace años en el Ayuntamiento sigue dando sus frutos”.

Ramírez destaca que Santa Lucía “es un municipio saneado y con deuda cero, lo que significa que nuestros vecinos y vecinas no tienen que responsabilizarse ante ninguna entidad bancaria de ninguna deuda ya que la hemos amortizado desde el año 2012 hasta el 2016, lo que nos permite tener sostenibilidad económica y revertir ese esfuerzo en inversiones en nuestra ciudad”.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Santa Lucía presentado este jueves ya recoge todos estos datos.

Mercado Agrícola
La Karpa municipal de Vecindario, frente a las Oficinas Municipales, acoge este sábado, día 20, una nueva edición del Mercado Agrícola y Ganadero, donde los productores y productoras en sus diferentes puestos ofrecen la oportunidad de comprar productos frescos a un precio ajustado, a la vez que se apoya al sector primario de la comarca y la Isla.

Quesos, frutas, verduras, miel, aceite, pan y dulces son algunos de los productos que se pueden adquirir en este mercado agrícola, que tiene un horario de 8.30 a 14.00 horas, aproximadamente. El Mercado Agrícola se celebra de forma quincenal y la próxima cita será el día 3 de febrero.

Presentación murgas
En el Teatro Municipal Víctor Jara acoge este fin de semana la presentación de dos murgas. El sábado, a las 20.30 horas, sube al escenario del Víctor Jara Los Lengüetudos y el domingo, a las 18.30 horas, la murga de mujeres Las Golisnionas, para celebrar su 5º aniversario. Las entradas tienen un precio de 8 euros para cada función.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias