Reponen palmeras secas en Santa Lucía.

La línea de palmeras de la zona de Las Chácaras está siendo recuperada con nuevos ejemplares,
La línea de palmeras localizada entre la calle Las Chácaras y el cruce del cementerio de Sardina, que había sido dañada por las obras de canalización del cableado de los nuevos parques eólicos, está siendo actualmente rehabilitada. Las nuevas obras habían provocado destrozos en varios tramos de riego que hizo que algunos ejemplares se secaran.

Tras una denuncia vecinal el Ayuntamiento de Santa Lucía pidió a la empresa Gas Natural Fenosa Renovables, responsable de las obras de canalización, que restableciera los sistemas de regadío dañados y la sustitución de los ejemplares dañados por nuevos ejemplares de palmeras, así como el tratamiento fitosanitario de todos los ejemplares.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines del Ayuntamiento de Santa Lucía, Miguel Ángel Sánchez, explica que “los daños que provocó la obra de canalización de la energía que se ejecutó durante los meses de verano afectó a los riegos y ocasionó que algunos ejemplares se secaran y el debilitamiento de otros”, y añade que “la empresa responsable se ha comprometido con el Ayuntamiento de Santa Lucía a recuperar y restablecer las palmeras dañadas en la zona de Las Chácaras para devolverlo a su estado inicial”.

Las obras de rehabilitación y recuperación tendrán una duración de tres meses aproximadamente y el objetivo es devolver al palmeral a su estado inicial.

La principal zona urbana de Santa Lucía cuenta con más de 500 palmeras en sus diferentes avenidas y parques.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias