Reinas, Drags, Tutto Durán y Aragüimé en el Estadio Insular.

Carnaval presenta a las 12 candidatas a Reina y a los 35 aspirantes a Drag Queen 2018 en el parque del Estadio Insular

El domingo 21 de enero, a las 18:00 horas, más de 3.000 personas podrán seguir en directo la presentación de los participantes en las galas del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas

Tutto Durán pondrá la música al cierre del acto que contará con la presentación a cargo del periodista Kiko Barroso y la participación de la comparsa Aragüimé, los personajes del Carnaval y representantes de diversas asociaciones ligadas a la fiesta

Televisión Canaria retransmitirá en directo el acto para todo el Archipiélago


Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de enero de 2018.
El Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas inicia su calendario de actos públicos el próximo domingo, 21 de enero, a las 18:00 horas, con la presentación y el sorteo de participación de las doce candidatas a Reina y los treinta y cinco aspirantes inscritos para participar en la gala Drag Queen. En un acto que tendrá lugar en el parque del Estadio Insular y que cuenta con el apoyo de Audiovisuales Canarias, más de 3.000 personas podrán ocupar de nuevo la antigua grada curva, espacio que ya vivió el concurso de murgas de la capital grancanaria en los años 80.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, acompañarán, respectivamente, a la Reina, Esther Pérez, y a Drag Sethlas, Borja Casillas, en uno de los últimos recorridos que estos harán antes de entregar su corona y cetro a los ganadores del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas.

Televisión Canaria retransmitirá en directo para todo el Archipiélago el acto con la presentación de uno de los profesionales más populares de la cadena, Kiko Barroso. El cantante Tutto Durán será el encargado de poner música al cierre del espectáculo, que contará, además, con la presencia de la Reina infantil, Paula de Castro, y la Gran Dama, Mary Hernández. Desfilarán también en el antiguo estadio insular la comparsa Aragüimé y los personajes del Carnaval, así como representantes de diversas asociaciones ligadas a la fiesta más importante de la capital grancanaria, como la Federación de Grupos del Carnaval (FIGRUC), la Federación de comparsas, la Asociación de carroceros, la Asociación Drag y la Asociación de diseñadores (ADIC). Acompañando a todos ellos, representantes de Las Despistadas (2.º premio de vestuario del concurso de murgas 2017), de la comparsa Kisamba (1.er premio de interpretación y vestuario 2017) y representantes del grupo ganador de disfraces adultos, Chiara’s Girls, completarán el desfile que servirá para abrir boca al público carnavalero del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas.


A tan sólo cinco días del inicio oficial de la fiesta con la celebración del pregón en la plaza de Santa Ana, las doce candidatas a Reina y los treinta y cinco drags inscritos recorrerán la arena del antiguo estadio para darse a conocer a toda la ciudad. Será ocasión, además, de sortear el orden de salida al escenario de los participantes en las respectivas galas. Tal y como recoge el programa de la fiesta, disponible en lpacarnaval.com, la gala de la Reina se celebrará el viernes 9 de febrero y la preselección y la gala Drag Queen el sábado 10 y el lunes 12 de febrero, respectivamente.