Podría llover fuerte y nevar débil a partir del lunes en Canarias.

La semana del 15 al 21 de enero comenzará con tiempo inestable. A partir de la tarde del lunes se descuelga una bolsa de aire frío afectando a Canarias donde se esperan precipitaciones que podrían ser fuertes.


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología).
Sábado, 13 enero 2018:

En las vertientes norte, cielo nuboso con probables lluvias débiles por la tarde; en el resto de zonas orientadas al sur, intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil dispersa por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más acusado en las máximas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado aumentando a moderado en la segunda mitad del día; brisas en la costa suroeste.

Domingo, 14 enero: 
En el norte de las islas de mayor relieve, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles, pudiendo ser localmente moderadas sobre todo en medianías de madrugada, y tendiendo en general a ser débiles y dispersas a partir del mediodía; en el resto de zonas orientadas al sur, cielo nuboso con lluvias débiles dispersas disminuyendo a baja probabilidad por la tarde; en Fuerteventura y Lanzarote, cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil dispersa, preferentemente de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, más significativo en las máximas del interior de las islas más montañosas. Viento del nordeste moderado, localmente más intenso en costas noroeste y sudeste; en cumbres de Tenerife, del noroeste moderado; brisas en costas suroeste.

Lunes, 15 enero:
En general, intervalos nubosos aumentando a cielo nuboso a cubierto desde primeras horas de la madrugada, con precipitaciones débiles a moderadas principalmente en Fuerteventura y Lanzarote, y en las vertientes norte y este y medianías de Gran Canaria y Tenerife, existiendo baja probabilidad de precipitaciones débiles en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria y Tenerife, siendo probable alguna tormenta en las islas más orientales; en las vertientes norte y este de las islas más occidentales, nuboso con precipitaciones débiles; en el resto de zonas orientadas al suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lliuvias débiles dispersas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado en la primera mitad del día, girando a noroeste en las islas orientales en la segunda mitad, y aumentando en general a moderado con intervalos de fuerte en la segunda mitad.

Martes, 16 enero:
En general, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones débiles a moderadas principalmente en Fuerteventura y Lanzarote, y en las vertientes norte y este y medianías de Gran Canaria, Tenerife y La Palma, siendo probable que puedan ser localmente fuertes, existiendo baja probabilidad de precipitaciones débiles en forma de nieve en cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma; en las vertientes norte y este de las islas occidentales pequeñas, nuboso con precipitaciones débiles; en el resto de zonas orientadas al suroeste, intervalos nubosos con probabilidad de lliuvias débiles dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas. Viento de componente norte moderado en la primera mitad del día, girando a noroeste en las islas orientales en la segunda mitad, y aumentando en general a moderado con intervalos de fuerte en la segunda mitad.