Emenike acompañará a Etebo y Aguirregaray en UD Las Palmas.

La UD cierra la cesión de Emmanuel Emenike, delantero procedente del Olympiacos
Emmanuel Chinenye Emenike es un futbolista nigeriano que juega como delantero en el Olympiacos FC de la Superliga de Grecia. Nació el 10 de mayo de 1987 (edad 30), Otuocha, Nigeria y llega cedido a la UD Las Palmas hasta el 30 de junio de 2018.

Emenike es un delantero rápido de mucha potencia que se puede adaptar a cualquiera de las tres posiciones de ataque. Llegó al Olympiacos griego después de destacar en el fútbol turco, concretamente en los clubes Karabükport (30 goles en dos temporadas) y Fenerbahce (16 goles en dos temporadas), entidad con la que logró un título de Liga.

El delantero internacional, que con Nigeria participó en la Copa Mundial Brasil 2014, también tuvo un paso brillante por el fútbol ruso. En el Spartak de Moscú materializó 21 goles en 42 partidos (temporadas 2011 hasta la 2014).

En las últimas temporadas ha militado en calidad de cedido en el Al-Ain (Emiratos Árabes) y el Wes Ham United donde disputó 13 partidos en la Premier League, sin anotar ningún tanto (2015-2016).

La llegada del jugador está prevista para mañana jueves, a las 17.05h, en un vuelo procedente de Madrid. Pasará reconocimiento médico el viernes a primera hora y alrededor de las 12.30h. será presentado en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria.
Etebo: " Estoy listo para jugar"

La nueva incorporación del equipo amarillo, Etebo, ha sido presentado en la tarde de hoy, y dijo que "estoy listo para jugar, pero todo depende del entrenador".

Etebo, en su presentación, comentó porque eligió al equipo amarillo: "Cuando se interesan por ti, es todo mucho más fácil y esa es una de las razones por las que cambie de equipo". De su posición en el terreno de juego reconoce que puede jugar en varios puestos, "estoy cómodo como extremo" y añadió que "vengo a ayudar al equipo". 

"No me importa si marco o si asisto lo que quiero es que mi equipo consiga los tres puntos". Acerca de su forma física, se mostró claro, "estoy preparado, estoy listo, no vine para estar en el banquillo, pero todo depende del entrenador".

El director deportivo, Toni Cruz, puntualizó que la llegada de Etebo a la UD Las Palmas es una "apuesta" de futuro y que confía en hacer efectiva la opción de compra que el club se reserva.  
Matías Aguirregaray: "Hay un plantel muy bueno, seguro que nos quedaremos en primera"
El nuevo jugador amarillo, Matías Aguirregaray, que ocupará plaza de extranjero, fue presentado hoy junto a Toni Cruz, y aseguró que "estoy muy contento de estar aquí, e intentaré ayudar en todo lo que pueda".

Toni Cruz, comenzó la presentación reconociendo que "es un jugador que conocíamos, viene en calidad de cedido hasta final de temporada, con posibilidad de alargar el contrato" y añadió en relación a las posibles llegadas, "será un día largo, tenemos un nuevo jugador y a la espera de cerrar otro". 

"Que el entrenador me quiera, me da mucha confianza" dijo el jugador acerca de su llegada a Gran Canaria. De su posición en el terreno de juego, Aguirregaray aseguró que "me siento cómodo en las bandas, pero jugaré donde el entrenador quiera". 

Se refierió a su nuevo equipo como "un gran plantel, seguro que permaneceremos en primera. Me han recibido de la mejor manera y estoy muy contento". En cuento a su estado de forma, "hice pretemporada, y físicamente me encuentro muy bien, he realizado el primer entrenamiento y fue muy bueno".