El Cabildo se persona contra Seguridad Integral Canaria.

El Cabildo se persona en el procedimiento concursal de Seguridad Integral Canaria para defender sus intereses y el de los trabajadores.

El Cabildo de Gran Canaria se personará en el procedimiento concursal presentado por Seguridad Integral Canaria para defender tanto los intereses públicos como el de los trabajadores de la empresa ligados a la Institución insular, informó el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito.

Ahondó en que esta personación ante el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Las Palmas permite defender los intereses insulares relacionados con los tres contratos en vigor con la empresa –el del CAAM, la Autoridad Única del Transporte y el del propio Cabildo-, así como la de los empleados, que ya llevan casi tres meses sin cobrar.

De esta manera, el Cabildo podrá tener conocimiento de la documentación que presente la empresa y de las resoluciones que tome el administrador concursal. Asimismo, ello le confiere la posibilidad de presentar las solicitudes que el Cabildo considere positivas para la Institución insular y para los trabajadores.

El Cabildo de Gran Canaria trabaja desde hace varias semanas para rescindir los contratos con esta empresa sin esperar a su vencimiento en junio, aunque la presentación de la concursal modificó la hoja de ruta, ya que debe adaptarse a la nueva situación legal que resulte de este procedimiento.

En cualquier caso, ya tiene el visto bueno del Servicio de Intervención para adjudicar los contratos de forma temporal por la vía de emergencia, al tiempo que ya ha puesto en marcha el procedimiento para la adjudicación definitiva en junio.