Detenido por 7 robos en vehículos en Gáldar.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de una serie de robos en vehículos

· En el momento de la detención se le intervino además una dosis de la droga conocida como Crack


22 de enero de 2018.- Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido el pasado día 15 a una persona de iniciales D.J.M.R., varón de nacionalidad española, 43 años de edad y numerosos antecedentes policiales como presunto autor de siete (07) robos en interior de vehículos, todos producidos en la madrugada del pasado día 5 de noviembre de 2017, cuando estaban estacionados en la vía pública de la localidad de Gáldar.

Inicio de la investigación
A lo largo de la mañana del citado día 5 las personas perjudicadas por los robos denunciaron los hechos en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Sta. Mª de Guía, indicando que habían dejado bien estacionados los vehículos en la vía pública el domingo día 4 de noviembre, observando al día siguiente cuando van a usar aquellos que habían sido forzados, siendo algunos mediante apalancamiento de una puerta y otros mediante fractura de un cristal.

Entre las declaraciones vertidas en por los perjudicados se destaca la sustracción de diversas herramientas valoradas en unos 100 euros, escaso dinero en efectivo que había dentro de los vehículos, enseres personales y una cartera con documentación personal y bancaria.

De las indagaciones policiales practicadas se consigue relacionar los hechos delictivos, encontrándose cinco vehículos estacionados en diversas calles del barrio de el Barrial de Gáldar y dos en el casco de ese municipio, situando todos los vehículos en un diámetro de un kilómetro aproximadamente, comenzando la Guardia Civil las gestiones para el esclarecimiento de los hechos.

Días después los agentes del Área de Investigación detectaron el uso de una tarjeta sustraída en uno de los vehículos en cuestión, por lo que comienzan las gestiones oportunas con las entidades bancarias, encontrando así los indicios para la identificación del supuesto autor.

Finalmente la investigación efectuada por el Área de Investigación logra la identificación del supuesto autor de los hechos siendo detenido por un presunto delito continuado de robo en interior de vehículos, aunque no se ha logrado la recuperación de los efectos ni el dinero sustraído.

Modus operandi
El supuesto autor de los hechos aprovechó las horas nocturnas para recorrer varias calles entre Barrial y la entrada al casco de Gáldar, apalancando las puertas de los coches o rompiendo algún cristal dependiendo el vehículo, logrando así acceder al interior revolviéndolo, logrando encontrar en algunos vehículos objetos que sustraer.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.