Denuncian el estado de los animales en el Parque del Sur.

NUEVA CANARIAS EXIGE UNA "ACTUACIÓN INMEDIATA" CON LOS ANIMALES DEL PARQUE DEL SUR

"La situación de abandono y dejadez por parte del grupo de gobierno PP-AV y UxGC ha ido un paso más allá. A los incontables desperfectos que encontramos a lo largo de las zonas turística y residencial y que son, en su mayoría, fruto de la falta de gestión del alcalde Marco Aurelio Pérez (el otro tanto por ciento corresponde a la falta de civismo de algunos ciudadanos) se le suma un nuevo caso."

"Centrándonos en aquellos problemas que podrían evitarse con una gestión eficiente por parte del grupo de gobierno (PP-AV y UxGC) nos encontramos con el abandono de los animales que residen en la charca del Parque Urbano del Sur. La desidia ha llegado a tal punto que los vecinos nos han hecho llegar unas imágenes desagradables que muestran (disculpen la descripción) la presencia de ratas en la misma charca alimentándose del cadáver de un pato."

Dicha escena no responde a un hecho casual, ya que como bien comentan en las redes sociales los propios visitantes del parque: “los animales se encuentran abandonados a su suerte en unas condiciones insalubres”.

"Para que esta y muchas otras cuestiones que siguen sin resolverse en San Bartolomé de Tirajana se puedan entender debemos recordar que esta misma semana el alcalde ha sido protagonista en diversos medios de comunicación por el portal de transparencia del municipio vecino de Santa Lucia. Resulta que el alcalde lleva mucho tiempo preparando el desembarco de su partido político en dicho municipio y debe estar tan ilusionado con la idea, que ha olvidado por completo su labor como alcalde del municipio por la que percibe un salario que ronda los 65.000€ brutos."

Los concejales de Nueva Canarias (Ángel López, Elena Espino, Samuel Henríquez y Mercedes Díaz) exigen públicamente al alcalde que actúe en el Parque del Sur y ponga fin a esta vergonzosa situación que sufren los animales. Como ya sucediera con la perrera municipal, que fue abierta después de varios meses en los que los concejales de Nueva Canarias lo exigieron hasta en tres ocasiones en diferentes plenos y saliera una nota en la prensa regional porque el grupo PP-AV la estaba utilizando como almacén de hamacas. "Esta vez esperamos mayor celeridad en la solución del problema."