Apúntate a las Lanzaderas de Empleo de Gran Canaria hasta el 7 de febrero.

El 7 de febrero finaliza el plazo para que las personas desempleadas de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía y Telde puedan apuntarse a las tres primeras Lanzaderas de Empleo de un total de 6 que funcionarán este año en Gran Canaria, y que ayudarán a 60 personas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias, contactar con empresas y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Las Lanzaderas, impulsadas por el Cabildo de Gran Canaria, Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, son un programa de orientación laboral de carácter voluntario y gratuito con un índice de éxito en la inserción laboral del 65 por ciento.

Requisitos para participar.
Cada lanzadera tendrá 20 plazas, 15 de ellas destinadas a jóvenes menores de 35 años y las otras 5 para personas hasta los 59 años, que deberán estar en paro e inscritos como demandantes de trabajo en el Servicio Público de Empleo.

Podrán apuntarse hombres y mujeres de cualquier nivel formativo, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, y diplomaturas o licenciaturas universitarias, y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Con ello, se persigue que cada lanzadera esté formada por un equipo lo más diverso y heterogéneo posible para que sus integrantes no compitan entre sí, sino que se ayuden mutuamente para hacer una búsqueda de trabajo más efectiva y productiva y aprendan a centrarse en sus fortalezas y no en lo que creen que es una debilidad, sea la edad o cualquier otra, como han manifestado algunos participantes de anteriores ediciones.

Los inscritos se reunirán varios días a la semana durante un período de cinco meses y, con la orientación de un técnico especializado, llevarán a cabo un entrenamiento con talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0.

Además, realizarán entrenamientos de entrevistas personales, elaborarán mapas de empleabilidad, y harán visitas a empresas y reuniones con responsables de los departamentos de Recursos Humanos.

Formas de inscripción
Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la web de Lanzaderas de Empleo http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o de forma presencial presentando el formulario en las dependencias del Cabildo en la capital grancanaria de 8.30 a 14 horas, en los registros de las Agencias de Extensión Agraria o en los de los ayuntamientos. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 928 219 229.
Vídeos destacados: