UD Las Palmas confirma el fichaje de Paco Jémez.

La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo, hasta final de esta temporada, con el técnico Paco Jémez. Llega libre tras concluir su periplo en el fútbol mexicano, concretamente en el club Cruz Azul. El próximo miércoles, 27 de diciembre, será presentado oficialmente.

Paco Jémez (18 de abril de 1970, Las Palmas de Gran Canaria) se hará cargo del banquillo de la UD Las Palmas hasta final de temporada. Se desplazará la próxima semana a Gran Canaria, para ser presentado oficialmente como nuevo entrenador del club amarillo el miércoles 27 diciembre. Ese mismo día, por la tarde, está programada la vuelta al trabajo del equipo tras el parón navideño.

Paco Jémez ya había dirigido a la UD Las Palmas cuando ésta militaba en Segunda División ‘A’. Se hizo cargo del equipo las diez últimas jornadas de la temporada 2009-2010, sustituyendo a Sergio Kresic. Al año siguiente continuó en el banquillo amarillo hasta la jornada 26, siendo destituido tras la derrota en Granada (5-2). Su lugar lo ocupó Juan Manuel Rodríguez.

Sus inicios como entrenador se remontan a la temporada 2006-2007, dirigiendo a la Sociedad Deportiva Alcalá, con el que logró el ascenso de categoría. Tras pasar por el Córdoba y Cartagena, equipo al que también asciende, llega a la UD Las Palmas el 12 de abril de 2010. Con posterioridad, Jémez se sentó en los banquillos del Córdoba (segunda etapa), Rayo Vallecano, Granada y Cruz Azul de México.

Paco Jémez viene acompañado por su equipo de colaboradores formado por Juan Luna Eslava (segundo entrenador y que ya estuvo con Jémez en la UD Las Palmas), Julio Luis Muñoz Saldaña (preparador físico) y Jorge Ramírez Fernández (entrenador de porteros).