Turista de 73 años simuló un robo en un hotel de cinco estrellas de Maspalomas.

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a un turista sueco de 73 años tras simular el robo de 600 euros del interior de su habitación

El arrestado denunció falsamente el robo del dinero, que se encontraba supuestamente en el interior de la caja fuerte, mientras se hospedaba en un hotel de cinco estrellas de Maspalomas

Tenía contratado un seguro que cubría la posible pérdida o sustracción de dinero durante sus vacaciones

05-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un turista de 73 años de edad y nacionalidad sueca, tras simular el robo de 600 euros del interior de su habitación. El mismo denunció falsamente el robo del dinero, que se encontraba supuestamente en el interior de la caja fuerte, mientras se hospedaba en un hotel de cinco estrellas de Maspalomas. Tenía contratado un seguro que cubría la posible pérdida o sustracción de dinero durante sus vacaciones.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad sueca en la que manifestaba que al regresar a la habitación de su hotel, ubicado en Maspalomas, se percató de que el dinero depositado en la caja fuerte había sido sustraído.

Los funcionarios policiales iniciaron entonces una investigación que permitió determinar no solo la falsedad de la denuncia interpuesta por este, sino que el mismo contaba con un seguro que cubriría la posible pérdida o sustracción de dinero durante sus vacaciones, por lo que fue detenido como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.