Teatro "Navidad en Familia" y fiestas infantiles en Vecindario.

El ciclo de teatro ‘Navidad en Familia’ y las fiestas infantiles animan la campaña de dinamización.
El ciclo de teatro ‘Navidad en Familia’, que ofrece en el Víctor Jara las obras ‘La vuelta al mundo en cinco cuentos’, ‘Un sombrero para Navidad’ y ‘La vuelta al mundo del ochenta días’, con entradas a un precio único de 5 euros, la fiesta infantil en la zona peatonal, el pasacalles y el concierto navideño animan estos días la campaña de dinamización Navidad en Santa Lucía para fomentar las compras en el comercio local, que comenzó el día 1 de enero con el Encendido en la Avenida de Canarias.

La fiesta infantil en la zona peatonal da comienzo este viernes, a partir de las 17.00 y hasta las 21.00 horas, y ofrece trece atracciones hinchables, repartidas a lo largo de la zona peatonal, y cinco talleres de manualidades con temática navideña.

‘Navidad en Familia’ ocupa el escenario del Teatro Víctor Jara desde este viernes y hasta el domingo. Las funciones el viernes y el sábado son a las 18.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. ‘La vuelta al mundo en cinco cuentos’, de la compañía Profetas de Mueble Bar, ‘Un sombrero para Navidad’, de Espíritus de Sal, y ‘La vuelta al mundo del ochenta días’, de D’Hoy Teatro, conforman el programa de este año de este ciclo de teatro desinado al público familiar para estas fechas.

Navidad en Santa Lucia continúa el sábado, a las 18.00 horas, con el pasacalles por la peatonal a cargo de la escuela de baile Exprésate, y a las 20.00 horas el Concierto Navideño en la Plaza de Los Algodoneros con los grupos Bejeque y Aguayro y un repertorio con canciones y villancicos populares canarios.

La campaña de dinamización continuará el fin de semana siguiente con el Encuentro de Villancicos, el ciclo 12 Lunas en el Punto J y varias fiestas infantiles.

El concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Santa Lucía, Víctor García, destaca la buena respuesta de público que se acerca al municipio a disfrutar de todas las actividades que se ofrecen durante las navidades y asegura que “vamos a continuar trabajando en acciones que contribuyan al desarrollo económico y cultural de nuestro municipio”.

Nos comemos las fronteras.
El Centro Municipal de Solidaridad de Santa Lucía, ubicado en el edificio del Ateneo, celebra este jueves el acto ‘Nos comemos las fronteras’, dentro de la celebración del Día Internacional del Migrante. Tras los talleres desarrollados durante la mañana, esta tarde, a las 19.30 horas, se celebra una degustación de comidas elaboradas en los propios talleres y un diálogo con experiencias de personas migrantes.

Flor de Oroval.
La coral Flor de Oroval ofrece este jueves, a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, un concierto dentro del I Encuentro Coral de Villancicos. La entrada es gratuita y para todos los públicos.

Navidad en el casco.
El casco histórico de Santa Lucía acoge este viernes en la plaza, a partir de las 17.00 horas, el acto navideño con recogida de cartas, talleres, actuaciones y fuegos artificiales.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias