Sofía y Hugo, nombres más usados para recién nacidos en Canarias en 2016.

Gara y Aday fueron los nombres aborígenes preferidos por los padres


Sofía y Hugo fueron los nombres favoritos para los recién nacidos canarios durante el año 2016, según muestra el estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac), organismo dependiente de la Consejería de Hacienda. Así, 201 niñas de las Islas recibieron el nombre de Sofía y 242 niños, el de Hugo, que repite por quinto año consecutivo.

Los datos obtenidos por el Istac muestran que, en el caso de las niñas, a la elección de Sofía como nombre favorito elegido por los padres canarios le siguen Martina, Valeria, Valentina y Lucía. Respecto a los niños, tras Hugo se sitúan los nombres de Diego, Lucas, Pablo y Dylan.

En cuanto a los nombres aborígenes, los más frecuentes fueron Gara, en Aday, en el de los niños, con 41 y 34 casos respectivamente.

Los más comunes en cada isla

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Valentina, Sofía y Martina para las niñas y Hugo, Pablo y Alejandro para los niños.

Lucía, Sofía y Sara, así como Adrián, Héctor y Hugo fueron los más elegidos en Fuerteventura.

En Gran Canaria, los nombres femeninos favoritos fueron Martina, Sofía y Valeria, mientras que los niños recibieron los nombres de Hugo, Diego y Álvaro.

En la isla de Tenerife Sofía, Martina y Valeria encabezaron la lista de nombres escogidos para niña, mientras que para los niños fueron Hugo, Diego y Dylan.

En la Gomera las niñas nacidas se llamaron Alayna, Daniela, Esperanza, Gabriela y Nayra, mientras que los niños fueron Rodrigo y Abraham.

Los nombres más comunes en la Palma fueron Valeria, Carla y Daniela, así como Manuel, Leo y Thiago.

Por último, los padres herreños eligieron Aisha para las niñas y Thiago para los niños.