Santa Lucia también se va a Bruselas.

Una delegación del municipio recoge en Bruselas el título de Cuidad Europea del Deporte 2018.
Una delegación del Ayuntamiento de Santa Lucía, encabezada por la alcaldesa Dunia González, ha recogido este miércoles en el Parlamento Europeo de Bruselas, dentro de la ceremonia de entrega de premios de ACES Europa, el título y la bandera que acredita al municipio Ciudad Europea del Deporte 2018.

El acto también contó con la presencia de representantes de Antequera (Málaga), Guadalajara (Castilla–La Mancha) y San Cugat del Vallés (Barcelona), todas ellas elegidas también junto a Santa Lucía Ciudades Europeas del Deporte para el próximo año. Durante la ceremonia también se hizo entrega de los estandartes a los primeros ediles de Sofía, Budapest y Málaga como Capitales Europeas del Deporte de 2018, 2019 y 2020, respectivamente. También se designó la del año 2021, a la que optan tanto Lisboa como La Haya.

El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, Jerónimo ‘Momo’ Cabrera, presidente con más años al frente de un club deportivo en Santa Lucía y uno de los que más años lleva a nivel nacional, al frente del UD Balos; Jennifer Benítez, primera deportista olímpica del municipio en saltos de trampolín que participó en las olimpiadas de Pekín y Londres y además es Presidenta del CN Sacoa y Alejandra Peraza, presidenta del Club Balonmano Suregranca, el club femenino de mayor categoría en deportes de equipo del municipio, militando actualmente en División de Honor Plata del balonmano nacional también forman parte de la delegación de Santa Lucía que han estado presentes en el acto de entrega de las credenciales.

Ángel Víctor Torres, vicepresidente primero y consejero de Deportes del Cabildo Insular de Gran Canaria e Inés Jiménez, vicepresidenta segunda y consejera de Turismo del Cabildo Insular de Gran Canaria también han querido acompañar a la delegación de Santa Lucía.

El Parlamento Europeo costeó los traslados y el alojamiento de todo el grupo a través de una subvención.

Deportistas de referencia
La alcaldesa Dunia González asegura que “para nosotros era muy importante que formaran parte de la delegación de Santa Lucía personas que representen la realidad del deporte en el municipio; deportes individuales y colectivos, clubes masculinos, femeninos y mixtos, presidentes y presidentas, deportistas de referencia de nuestro municipio”, y añade que “para dar cumplida representación a todo el trabajo que hay detrás del deporte santaluceño hubiera sido necesario que nos acompañaran cientos de personas, pero hemos intentado que las tres personas que acuden representen todos los valores y diferentes realidades deportivas del municipio. Tras nuestra llegada a Santa Lucía tendremos un acto de reconocimiento a todos los clubes y deportistas del municipio donde nuestra Alcaldesa brindará la bandera que nos reconoce como Ciudad Europea del Deporte 2018 al deporte santaluceño".