RTVC y Nova retransmitirán el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Radio Televisión Canaria y el canal Nova (Atresmedia TV) retransmitirán el Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas

La gala de la Reina y la gala Drag Queen podrá seguirse en directo en todo el mundo a través de Nova, cadena de Atresmedia Televisión, así como a través de atresplayer.com

RTVC y su plataforma en línea TvCanariaNet retransmitirán también en directo la gala de la Reina y la gala Drag Queen e incluirán, además, la emisión en directo y/o en diferido del resto de los actos del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas


Las Palmas de Gran Canaria, lunes 18 de diciembre de 2017.
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria mostrará su edición de 2018 a través de las emisiones regionales, nacionales e internacionales de Radio Televisión Canaria y de Nova, cadena de Atresmedia Televisión. El convenio para la cobertura de las carnestolendas capitalinas establece que el grupo público canario ofrecerá en directo para todo el Archipiélago Canario, así como en línea a través de TvCanariaNet, las galas de la Reina (viernes 9 de febrero) y la gala Drag Queen (lunes 12 de febrero) del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas. Por su parte, Atresmedia Televisión, a través de Nova, y su plataforma Atresplayer.com, ofrecerá en directo la gala de la Reina y la gala Drag Queen para todo el mundo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha firmado en la mañana de hoy lunes, 18 de diciembre, el convenio para la retransmisión de la fiesta más importante de la capital grancanaria, que en su próxima edición se celebrará entre el 26 de enero y el 18 de febrero de 2018. Además del alcalde, la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana, y el director de Radio Televisión Canaria, Santiago Negrín, han ratificado el documento.

El mismo acuerdo cierra además la retransmisión regional en directo de las fases y la final del concurso de murgas, la gran cabalgata y el pregón desde la plaza de Santa Ana. Televisión Canaria retransmitirá además el resto de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria tales como el concurso de comparsas, la cabalgata infantil, la elección de la Reina Infantil y la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal o el concurso de comparsas infantiles.

La amplísima cobertura de los actos del Carnaval de la magia y las criaturas fantásticas se verá apoyada en Radio Televisión Canaria por una campaña de promoción de todos los actos de las carnestolendas, antes y durante la celebración de los mismos, empleando para ello todos los canales del grupo, desde el primer canal hasta Televisión Canaria Net, pasando por Canarias Radio la Autonómica y el portal corporativo www.rtvc.es, y reforzando la cobertura tanto en los servicios informativos de RTVC como suministrando esta al resto de televisiones autonómicas del grupo FORTA.

Canarias Radio la Autonómica ofrecerá también la transmisión en directo de los actos más representativos de la fiesta, como el concurso de murgas, la gala de la Reina, la gala Drag Queen y la gran cabalgata además de contar con el seguimiento informativo diario a todos los oyentes puntualmente de cuanto suceda en la fiesta más importante de Las Palmas de Gran Canaria.