Robaron el dinero del viaje de fin de curso de un colegio en Arucas.

La Guardia Civil detiene a una persona por robo con fuerza en un centro docente de Gran Canaria

· Sustrajo una caja fuerte con el dinero en efectivo procedente, entre otros conceptos, de la recaudación de los alumnos para su viaje de fin de curso

· La investigación continua abierta al haber sospechas de la participación de más personas dado el peso y dimensiones de la caja fuerte

20 de diciembre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 16 a una persona de iniciales M.G.H., con nacionalidad española, múltiples antecedentes policiales (16 detenciones anteriores) y de 40 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, al acceder durante la madrugada del pasado día 17 de noviembre a un centro docente del referido municipio y robar una caja fuerte con la correspondiente recaudación de dinero en efectivo.

Denuncia
Fue durante la mañana siguiente del citado día 17 cuando personal docente denunció el robo en dependencias del Puesto Principal de Arucas, encargándose los agentes del Área de Investigación de las correspondientes indagaciones para esclarecer el delito.

Con la manifestación de varias personas relacionadas con el mencionado centro, así como con la realización de la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar del robo, los agentes reconstruyeron los hechos, observando como los presuntos autores habían forzado con una palanca una puerta del centro y, una vez en el interior, accedieron a un despacho donde se encontraba la caja fuerte, la cual se llevaron sin forzarla en el lugar.


Pesquisas y detención
Tras las oportunas indagaciones policiales y la recopilación de varios testigos, la Guardia Civil localizó un solar en las inmediaciones de la carretera GC-20 donde los presuntos autores de los hechos habían escondido la caja fuerte del centro educativo, además de dos cajas de caudales que se habían llevado también del mismo lugar; paralelamente se recopilaron los indicios necesarios que relacionaban a M.G.H. con el robo.

De esta manera los agentes localizaron y detuvieron a M.G.H. el pasado día 16 como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, no descartando nuevas detenciones por este hecho.

El detenido, junto con las diligencias policiales, ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.

Vídeos recomendados:

Noticias relacionadas:

data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_stacked"