Festival Infantil Planeta Gran Canaria por 3,50€.

Una pista de patinaje de hielo ecológico, hinchables, diversión y cine, entre las propuestas del Festival Infantil Planeta Gran Canaria.


Una pista de patinaje de hielo ecológico, talleres, cine infantil, teatro, circuito de bicicletas, hinchables y una zona para videojuegos son algunas de las actividades para este año de ‘Planeta Gran Canaria. Festival de la Infancia’, la propuesta navideña del Cabildo de Gran Canaria para que los menores de 12 años disfruten con un programa de juegos y diversión durante sus vacaciones.

El presidente insular, Antonio Morales, invitó hoy a grandes y pequeños a disfrutar de ‘Planeta Gran Canaria’ a partir del 26 de diciembre en Infecar, que ha preparado un amplio programa de propuestas no solo para  divertir y educar a los más pequeños, sino para al mismo tiempo fomentar la participación entre padres e hijos en las actividades lúdicas, cuyo programa se puede consultar en la web  www.planetagrancanaria.com.

La pista para patinaje es la gran novedad de este año y, aunque está prevista para los más pequeños, los adultos podrán usarla siempre que estén acompañados por un menor, bromea la organización. La diversión está servida sobre un hielo sintético que utiliza como lubricante un compuesto ecológico para el deslizamiento de los patinadores, lo que permite que esta instalación sea completamente sostenible, sin consumo de agua ni de electricidad, puesto que no requiere generadores eléctricos para su funcionamiento.

El uso de una pista de patinaje tradicional, con las mismas características y durante el mismo periodo de tiempo, supone el consumo de 8.400 kilovatios, 9.990 litros de agua y la emisión de 2,76 toneladas de CO2 a la atmósfera, es decir, el consumo de 600 viviendas. Sin embargo, esta pista ecológica no supondrá ningún gasto de agua, ni electricidad, con el consiguiente ahorro económico y energético, además de evitar la contaminación de la atmósfera.


Cine, talleres y videojuegos
Las proyecciones las películas de cine infantil se realizarán cada día a las 18 horas en la pantalla instalada dentro del Palacio de Congresos Gran Canaria, donde el público podrá disfrutar con una variada programación de dibujos animados, detalló el consejero responsable de Infecar, Raúl García Brink.

Además, el ocio y la diversión están asegurados en los más de 8.000 metros cuadrados en los que se distribuyen las actividades, como la zona para los aficionados a los videojuegos, obras de teatro, ludoteca para mayores de 4 años, deportes, demostraciones de magia y  las áreas de siete atracciones en la zona exterior.

El Cabildo ofrecerá un espacio informativo y lúdico sobre la reserva de la Biosfera, con un taller en el que los niños podrán conocer los elementos vitales del planeta como el agua. También habrá un circuito para bicicletas y talleres dedicados a diversas manualidades, al cancionero isleño, títeres, maquillaje facial, robótica y programación, realidad virtual, a elaborar galletas y a preparar huertos ecológicos.

Los más pequeños tendrán un espacio para jugar con los muñecos de peluche más conocidos, como ‘Ricitos de oro y los tres osos’, además de la Zona Pequelandia, que estará llena de propuestas para los menores de 4 años. No faltarán los juegos de psicomotricidad, piscina de bolas, de aventura y exploración, y diferentes juegos musicales, con manualidades y para que los niños desarrollen su faceta artística, así como actividades para disfrutar en familia.

Les encantará la zona en la que podrán usar unas gafas de realidad virtual en 3D para darse un paseo por el fondo del mar, participar en divertidos juegos acuáticos y conocer el ciclo del nacimiento del agua.

La mascota Granfi, cuyo nombre fue elegido por escolares del CEIP José Pérez y Pérez, será protagonista de un taller para que los mayores de 6 años aprendan a confeccionar títeres que podrán llevarse a sus casas como recuerdo y para usarlo como juguete de diversión.

Horarios y solidaridad
La 19 edición de esta cita con el ocio y el entretenimiento se celebrará en Infecar, entidad insular organizadora, del 26 de diciembre al 4 de enero y tendrá un horario de 10 a 20.30 horas, excepto el 1 de enero que será de 16.30 a 20.30 horas y el 31 de diciembre, en el que el recinto ferial permanecerá cerrado. Además, el espacio dispone de zonas de restauración y descanso, así como de un aparcamiento gratuito para los visitantes que acudan en su vehículo.

El precio de la entrada será de 3,50 euros, pero será gratis para los menores de 3 años, así como para personas con discapacidad, pensionistas y desempleados que lo acrediten. Los grupos de más de 10 personas tendrán un precio especial de 3 euros.

‘Planeta Gran Canaria’ dispone también de un espacio para la solidaridad ya que el público que en su primera visita colabore con la aportación de un kilo de comida para el Banco de Alimentos recibirá una invitación para visitar el Festival por segunda vez de forma gratuita.
Este año, la cita cuenta con la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, el último evento del año que organiza Infecar está patrocinado por el Club de Baloncesto Gran Canaria, Unión Deportiva Las Palmas, Cajasiete, Fundación Disa y Lopesan, además de Movistar, CocaCola, AquaBona, Leroy Merlin-Tamaraceite, Gelizia, Centro de Ocio Infantil DiverPlay, Entreés.es y El Paraguas Events.