El Puerto, uno de los mejores gastro-mercados de España.

El Periódico destaca al Mercado del Puerto como uno de los 5 mejores gastro-mercados de España

El recinto de Las Palmas de Gran Canaria se consolida como una referencia nacional entre los mercados dedicados al ocio y la gastronomía

Esta publicación refuerza la promoción de los atractivos de la capital entre los viajeros catalanes

Las Palmas de Gran Canaria lunes 18 de diciembre de 2017.- El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria continúa reafirmándose en la prensa nacional como uno de los mejores mercados para el ocio en toda la geografía española. En esta ocasión, el suplemento de viajes de El Periódico de Cataluña destaca al recinto ubicado en pleno Istmo de Las Palmas de Gran Canaria como uno de los 5 gastro-mercados para tomar cañas entre pescado y fruta en todo el Estado, junto al Mercado de San Fernando (Madrid), Puerta Cinegia (Zaragoza), el Mercado Colón (Valencia) y el Mercado de la Merced (Málaga).

En un artículo firmado por Noelia Ferreiro, se destaca al Mercado del Puerto en Las Palmas de Gran Canaria como "el primer mercado de abastos del archipiélago canario que añadió el concepto gastro a su oferta y que lo aderezó después con un sinfín de actividades culturales: música en directo, DJ de vinilos, mercadillos, festivales...”.

Además, se añade cómo "hoy publicaciones extranjeras lo incluyen en la lista de los mejores Food Markets de España, resaltando su bonita arquitectura de hiero forjado y también la calidad y frescura de sus productos, entre los que no faltan las famosas papas con mojo". Una fotografía de Peter Forsberg / ALAMY acompaña la reseña.

En esta línea, hay que recordar que el Mercado del Puerto ya ha sido resaltado como un gastro-mercado Top en España por cabeceras digitales como Spain Food Sherpas o The Culture Trip, y reconocido como tal en portales de referencia para el viajero como Trip Advisor o el portal oficial de Turismo de España.

La reputación del Mercado del Puerto reafirma, además, la condición de Las Palmas de Gran Canaria como un destino gastronómico: un encanto que los propios turistas reconocen como uno de los mayores atractivos de la ciudad en sus opiniones vertidas en internet, tal como refleja el estudio encargado en 2016 a la firma Vivential Value por la Concejalía de Turismos de Las Palmas de Gran Canaria.
* Enlace al artículo original en http://viajar.elperiodico.com/gastro/5-gastro-mercados-canas-pescado-fruta
Vídeos destacados: