Detenida una pareja por cinco hurtos en supermercados del sur.

En Maspalomas.
La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer tras cometer cinco hurtos en supermercados del sur de la isla.

Los arrestados, que se valían de un bolso preparado para eludir los sistemas de seguridad, sustraían principalmente paquetes de tabaco.

En el interior del vehículo que utilizaban, alquilado en un rent a car, fueron localizados numerosos artículos sustraídos ocultos en el doble fondo del maletero.

14-diciembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Maspalomas a un hombre de 44 años de edad y a una mujer de 38, ambos de nacionalidad rumana, como presuntos autores de cinco delitos de hurto en supermercados del sur de la isla. Los arrestados, que se valían de un bolso preparado para eludir los sistemas de seguridad, sustraían principalmente paquetes de tabaco. En el interior del coche que los mismos utilizaban, alquilado en un rent a car, fueron localizados numerosos artículos sustraídos ocultos en el doble fondo del maletero.

La investigación policial se inició a raíz de la denuncia del responsable de un supermercado ubicado en la zona turística de San Agustín, en el sur grancanario, manifestando que un hombre y una mujer habían sido sorprendidos abandonando el establecimiento comercial sin pagar los artículos que portaban.

Se inició así una investigación policial en la que los agentes pudieron constatar la presunta participación de los denunciados, en hasta cinco hurtos perpetrados en supermercados de zonas turísticas del sur grancanario.

Para ello la pareja se valía siempre de un bolso preparado para eludir los sistemas de alarma en el que introducían los efectos sustraídos principalmente paquetes de tabaco.

El valor total de lo hurtado superó los 1.200 euros.
Las pesquisas policiales permitieron identificar a ambos, de nacionalidad rumana, que fueron localizados y detenidos en la localidad de Maspalomas cuando circulaban con un vehículo de alquiler.

En el registro llevado a cabo en el coche fueron recuperados numerosos artículos sustraídos, como once cajas de tabaco, tres botellas de champagne, bolsos y otros objetos de valor, que ocultaban en el doble fondo del maletero.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas.

Vídeos recomendados:

Las Palmas

Canarias