ROCKIN’ DOO WOP - Gran fiesta vintage en Maspalomas.





ROCKIN’ DOO WOP llega por primera vez a Maspalomas con dos de las bandas nominadas a los Oscar de la música vintage 

El Rockin’ Doo Wop Winter se celebrará los días 17, 18 y 19 de noviembre en el Parque de San Fernando de Maspalomas, con la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Anita O’Night, en la categoría de Rockabilly Female, y Matt & The Peabody Ducks, en la categoría de Rockabilly Group, han sido nominados la pasada semana como candidatos a los AMOPOLITAN AWARDS 2018, los Oscar de la música vintage

The Big Six, la banda que puso música a El show de Truman, también estará en Maspalomas

Bandas de Reino Unido, Ucrania, España, Gran Canaria, Tenerife y La Palma serán las protagonistas de la inmersión en la música de los 40 y 50

La recaudación solidaria se destina en esta ocasión a la ONG Codecan

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de noviembre de 2017. Dos de los grupos participantes en la primera edición de invierno de ROCKIN’ DOO WOP GRAN CANARIA FESTIVAL, dedicado a la música vintage de los años 40 y 50, han sido nominados a los AMOPOLITAN AWARDS, los Oscar de la música vintage, cuya gala de entrega se celebrará el próximo 13 de febrero en Memphis, en Estados Unidos.
Anita O’Night, nominada en la categoría de Rockabilly Female, participará en esta primera edición de invierno con Anita O’Night & Mercury Trio, según explicaron los organizadores del festival, Maurizio Perretti (El Palillo Eventos) e Inma Melián (Espalia Swing) durante la rueda de prensa de presentación que se celebró hoy en la Casa de la Cultura de Maspalomas. La mencionada participación contó con el concejal de Festejos y Eventos del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, quien subrayó la “diversidad musical” que ofrece este festival a la oferta de ocio del Sur de Gran Canaria, y un representante de la organización no gubernamental Codecan, Asociación de Cooperación Canarias-África.

El nacimiento de ROCKIN’ DOO WOP GRAN CANARIA FESTIVAL ya contaba con la celebración de esta edición en el Sur de Gran Canaria, con el propósito de convertir a Gran Canaria “en la capital europea de la música vintage durante el invierno”, explicó Perretti. El éxito de la primera edición de verano, que se desarrolló en Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de junio, “no ha hecho sino acentuar nuestra apuesta por la música vintage, con una edición en la capital grancanaria en verano y otra en el Sur de la Isla cada invierno”, indicó Melián.
La calidad del festival está siendo contrastada por las nominaciones recibidas por las bandas internacionales que participan en él. A Anita O’Night se une en esas candidaturas a los AMOPOLITAN AWARDS el grupo Matt & The Peabody Ducks, en la categoría de Rockabilly Group (https://www.ameripolitan.com/)

Esta primera edición invernal de ROCKIN´ DOO WOP GRAN CANARIA FESTIVAL se celebrará del 17 al 19 de noviembre en el Parque de San Fernando de Maspalomas, con entrada gratuita, tras el éxito de la primera edición de verano celebrada el pasado mes de junio en la capital grancanaria.

THE BIG SIX, LA BANDA DE EL SHOW DE TRUMAN
Además, ‘The Big Six’, la banda que hizo bailar al conocido actor Jim Carrey en una de los momentos más recordados de ‘El show de Truman’ con la canción ‘20th Century Boy, protagonizará uno de los momentos más esperados del ROCKIN’ DOO WOP en su primera edición de invierno, que se celebrará en la plaza de San Fernando Maspalomas los próximos días 17, 18 y 19 de noviembre.

‘The Big Six’ se subirá al escenario de ROCKIN’ DOO WOP el sábado 18 de noviembre a las 0.30 horas (ya domingo), para cerrar la amplia nómina de actuaciones de ese día. Su interpretación de ‘20th Century Boy’ (https://www.youtube.com/watch?v=SkUTrK6D0G8) un tema de la banda de glam rock T. Rex, es conocida al convertirse en uno de los momentos más recordados de una película que reflexionaba sobre la manipulación a  través de la comunicación y de la figura del ‘Big Brother’ inaugurado por la obra de George Orwell ‘1984’.

UNA AMPLIA OFERTA DE MÚSICA VINTAGE
Además de estas bandas nominadas, un amplio elenco de músicos del Reino Unido, de Ucrania, hispanoargentinas, españolas, de Tenerife, La Palma y Gran Canaria protagonizarán esta primera edición de invierno, dirigida al turista vintage que visita Gran Canaria y a los canarios que quieran volver a  vivir una inmersión en la música y cultura de los años 40 y 50 de la mano del rock.
Esta iniciativa cultural y social dirigida al público en general que tiene como objetivo principal la divulgación de la cultura, la música, el arte, el baile y los usos y costumbres de los años 40’s y 50’s, contará además con DJ's,  Mercadillo Vintage,  Show Burlesque,  Talleres de baile lindy hop, shim sham y jive40; Foodtrucks, Fiesta Hawaiana y Zona infantil.  Además, la recuadación solidaria será destinada esta vez a la ONG CODECAN.

NUESTROS MÚSICOS
THE BIG SIX
Esta banda combina el swing más caliente, el poder de James Brown, la unidad de la sección rítmica de Bill Haley, y el ska groove de los Skatellites, junto con R & B, rockabilly, jump-jive y doo-wop para producir una refrescante nueva combinación de sonidos desde los 90.
Un supergrupo en el verdadero sentido de la palabra, The Big Six cuenta con miembros de algunas bandas espectaculares incluyendo The Big Town Playboys, The Stargazers, King Pleasure y The Biscuit Boys, Los Hermanos Chevalier, The Ray Gelato Giants, Fortaleza Voladora de Sugar Ray y Big Joe Louis y los reyes de los azules. Vestidos con trajes escocés extravagantemente cortados y fuertes, The Big Six ofrece un espectáculo dinámico, salvaje y excitantemente visual.

WISE GUYZ
Este grupo llega desde Ucrania con su sonido rockabilly, jump blues, swing... 20's, 30's, 40's & 50's hep-cat culture. Tocan principalmente rockabilly pero a veces se unen a otras bandas que tocan Jive, swing occidental, blues, neo-rockabilly y música de esta época dorada.

THE RED VELVETS & BIG BAND
Tres voces pin-up afincado en Alicante formado por Vira León (soprano), Yasmin El-Hakim (mezzosoprano) e Isabel León (contralto). Este grupo de sisters posee un amplio repertorio que engloba a los clásicos del Dixieland, Swing, Jazz y Doo-Wop y hace un recorrido musical desde los años 30 hasta los 60 aproximadamente. Este grupo nace con el fin de emular a otrosgrupos vocales femeninos de principios de siglo XX como las Boswell Sisters, las Andrews Sisters y las McGuire Sisters, y otros más actuales como las Puppini Sisters, debido a la afición de sus componentes por las armonías vocales. The Red Velvets ofrece la posibilidad de trasladarte en el tiempo y vivir la música de forma distinta. Fieles al estilo vocal, musical y estético de las distintas  épocas, su espectáculo se basa en sus coreografías y sus diálogos entre canción y canción, presididos por sus sublimes armonías vocales, apoyadas por teclado, contrabajo, trompeta y batería.

THE TROUPER’S SWING BAND
Es una banda alicantina que nace en 2013. La banda traduce y transforma al estilo neo-swing los grandes clásicos del swing y del rockabilly de los 30’s, 40’s, y 50’s, así como versiona temas puramente neo-swing de los 90’s de bandas como Royal Crown Revue o Brian Setzer Orchestra entre otros, con la particularidad de que la banda escribe su propio texto en castellano. El directo es la auténtica piedra angular de una banda con muchas pretensiones musicales.
La gran calidad técnica, la estética característica y el carácter festivo de la puesta en escena, le otorgan al directo una fuerza arrolladora, lo que transporta al espectador a los años dorados del swing. Destacan la innovación, la mezcla de géneros, la ambientación, la puesta en escena, el sentido del humor y la interacción con el público.

LEGACASTER
Nació en Buenos Aires, Argentina, a principios de 2011 de la mano de Juan Leguiza, también conocido como “El Lega”. Muy pronto se incorporó a la escena rockabilly local participando en todo tipo de eventos, conciertos y festivales. Entonces se presentaba ante la concurrencia en formato trío, con un cantante que tocaba la guitarra eléctrica, un bajista y un batería.
Un argentino en Barcelona haciendo rockabilly y rock and roll, que parece sacado de las pelis malas del oeste, vestido como los intrépidos vaqueros que aparecían en la serie de televisión “El Llanero Solitario”.

THE ROCKIN BALBOAS
Grupo musical tinerfeño fundado a finales del año 2011, por un grupo de amigos procedentes, la mayoría, del club de Rock and Roll Vulcan Rockers de Tenerife. Casi todos estos amigos con algo de experiencia musical en otras bandas se reúnen con la finalidad de revitalizar el sonido Teddy Boy y el Rockabilly, en muchas ocasiones cantado en español, ya que consiguen el sonido más “vintage” cantado en nuestro idioma. Aunque sus influencias son variadas, reivindican a su manera lo mejor del Loco Cavan, Stray Cats y Los Rebeldes, llegando a tener en su repertorio temas propios, versiones totalmente personalizadas, divertidas y revitalizada.

MATT & THE PEABODY DUCKS
Tienen la apariencia rockabilly, escriben sus propias canciones y saben cómo entretener a la multitud. ¿Qué más se puede pedir? Daniel Nunes en contrabajo, El Lega en su "Boppin guitar" y el cantante/guitarrista Matt Olivera son un trío que consiguen un sonido único y puro.

TIHUYA KELLY & THE BRIGTON RUMBLERS
Nace en el año 2014 en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, cuando Klaus Wildcat, Héctor Quintero y Manuel Villalba, con la experiencia de haber pertenecido a otras
bandas de renombre en Canarias y muchas ganas e ilusión, sacan adelante un nuevo proyecto musical con un show que va desde lo más básico del hillbilly, pasando por el rock and roll de los 50´s, acabando con un potente tributo de covers de la mejor banda de neorockabilly de todos los tiempos "Stray Cats Covers".

ANITA O’NIGHT & THE MERCURY TRIO
Barcelona, mediados de 2014. Cuatro conocidos músicos de la escena rockabilly de la Ciudad Condal han decidido devolver al género los rasgos originales que se han perdido en varias décadas de escena. Con la firme intención de recuperar la
musicalidad, el baile y la diversión, nace este grupo.
Les caracteriza un sonido contundente y electrizante que destila 1950’s Rock’n’Roll, Rockabilly, Country y Hot Jazz (Hey, Anita O’Day!) a raudales, así como BOP '56 al más puro estílo CLIFF GALLUP…mientras que la desgarradora voz de Anita evoca el estilo no solo de JANIS MARTIN (The female Elvis), sino tambien a otras
reinas del género como CHARLINE ARTHUR o SPARKLE MOORE, con una personalidad arrolladora.

RED BEARD
Encabezado por el canario Jaime Jiménez Fleitas la banda utiliza Country como el eje principal de su música, junto con Blues y bits de Folk. Como Johnny Cash solía hacer, viendo a Jesús en llamas mientras se encontraba con el diablo mismo. Sonidos áridos, penetrantes e hipnóticos son la esencia de sus dos álbumes: Nobody's Gonna Bring Me Down Vol. 1 y Vol. 2 (lanzado en 2014 y 2015 respectivamente).

THE HILLROCKETS
Sonidos Westerns, Country y Rockabilly son el puro estilo del sur de USA y es precisamente lo que han logrado fusionar Iván en la guitarra acústica y voz, Fabio en el contrabajo y Antonio en la guitarra eléctrica y voz con su banda: The HillBilly Rockets. Además de su estilo musical, lo que caracteriza a esta banda es que no utilizan la batería para hacer de su repertorio, 50% covers y 50% temas originales, un estilo puro como lo hacía Johnny Horton en los 50’s.

NUESTRO SHOW BURLESQUE
EVITA DE VIL
Con una selección musical muy cuidada y una puesta en escena que nada tiene que envidiar a las artistas de la edad de oro de Hollywood estará con nosotros Evita de Vil, la mayor representante del burlesque de nuestras islas.
        Esta bailarina canaria con la elegancia a flor de piel, expresiva y muy carismática en escena nos transportará en cada actuación a las grandes épocas de antaño. Sin duda es una artista a todo dar pues además de sus espectáculos realiza artesanalmente sus vestidos y crea sus propias coreografías.

NUESTROS TALLERES DE BAILE
ESPALIASWING
Bailarines en el mundo. Serán los responsables de impartir los talleres de Jive40 y Shim Sham, baile que tiene 10 pasos diferentes cuya peculiaridad está en ser un baile de grupo que se bailaba al final de muchos shows cuando los integrantes del elenco salían nuevamente a escena y todos juntos hacían un último número en forma de saludo al público.


NUESTRO MERCADILLO VINTAGE
En la zona del mercadillo vintage podrás encontrar stands con infinidad de productos relacionados con el mundo vintage:
ROPA: Moda urbana, vintage, importada y hecha a mano por artistas canarios, camisetas, vestidos pin up, ropa para los pequeños de la familia y por supuesto estética rockabilly.
COMPLEMENTOS: Para chicas y para chicos, con diseños de los años 40’s y 50’s tanto importados como hechos a mano con creaciones únicas.
VINILOS: Es imposible imaginar un mercadillo vintage sin vinilos porque representan el sonido auténtico de la cultura vintage.
TATTOO DE HENNA: Podrás elegir tu diseño y adornar tu cuerpo con un tattoo de henna orgánica de alta calidad.
DECORACIÓN: Encontrarás desde el pequeño detalle para colocar en la mesa del salón hasta muebles restaurados, pasando por cuadros y poster diseñados para nuestro mercadillo.
PELUQUERÍA: Barbería y peluquería para mejorar tu imagen vintage.

NUESTRA ZONA FOODTRUCK
Queremos que en los tres días de festival te sientas como en casa por eso en la zona foodtruck hemos previsto diferentes tipos de comida, carne a la brasa, hamburguesas, cup-cake, tex mex, aperitivos dulces y salados y cómo no, un buen café.
Podrás degustar en determinados horarios cócteles y bebidas ofrecidas por las empresas colaboradoras y patrocinadoras y por supuesto calmar tu sed en nuestra barra.

NUESTRA RECAUDACIÓN SOLIDARIA
Compartir es vivir, por eso en nuestro festival contamos con la presencia de la ONG CODECAN, para la que recaudaremos fondos y a la que podrás conocer mejor en el stand que tendrán en nuestro festival.
  Es una asociación creada en 2009 cuyo fin fundamental es contribuir al desarrollo de la infancia y sustento a través de la creación y mantenimiento de casas de acogidas, escuelas talleres. Así como promover otras actividades que favorezcan el desarrollo humano, social y laboral en diferentes regiones africanas.

NUESTRA FIESTA HAWAIANA
Dado que la Edición Winter de Rockin Doo Wop Gran Canaria Festival es sin duda la más Summer de toda Europa, tendremos dos fiestas hawaianas con DJs. Una el sábado 18 y otra el domingo 19.

NUESTROS CONCURSOS
Tendremos dos concursos el de Pin Up en el que podrán participar chicas mayores de 18 años, se valorará tanto su presencia física, estilo y vestimenta como su simpatía. Se concederán dos premios uno a Miss Simpatía que decidirá el público asistente y otro Miss Pin Up que será elegida por un jurado.
Y el concurso de baile en el que se valorará tanto la técnica del estilo de baile de los concursantes (lindy, jive, booguie, rock&roll…) como la vestimenta.

ORGANIZADORES
EL PALILLO EVENTOS: Con una trayectoria de más de tres años en el mercado canario, se caracteriza por su gran implicación en la escena musical, gastronómica y de ocio de la isla. Fueron los promotores del restaurante El Palillo posicionado entre los 100 mejores restaurantes de la capital grancanaria según los usuarios de TripAdvisor, aporta un conocimiento gastronómico amplio, innovador y de alta calidad a su trayectoria, lo que demuestra el haber participado en eventos tan relevantes como Madrid Fusión o haber sido proveedores para artistas del “Festival de Cines de Las Palmas de Gran Canaria”.
En lo relativo a la oferta de ocio, cuenta con la experiencia de ser los creadores, organizadores y directores del Be Bop A Lula Festival basado en la cultura retro-vintage americana de las décadas 40’s, 50’s y 60’s celebrado en el Pueblo Canario en 2016.
El Palillo Eventos también ha realizado más de 24 festivales musicales entre 2015 y 2016 y más de 200 conciertos apoyando a artistas locales y regionales principalmente. Así como diferentes  monólogos,  charlas  y  varios talleres de danza abiertos  al público. Además ha participado activamente en la dinamización de eventos generales tales como: Good Night Triana, Good Day Triana, el Black Friday y campañas navideñas de la misma zona comercial.
ESPALIASWING: Surge de la unión de Inma (ESPAÑA) y Vittorio (ITALIA), ambos vinculados a la organización de eventos desde hace años estando en la actualidad centrados en actividades relacionadas con los años 40-50 (organización de eventos y actividades relacionadas con los años 40-50).
Vittorio debutó en su faceta de bailarín años 50 con tan sólo 14 años en eventos a nivel local en la provincia de Livorno (Toscana). Ha organizado durante años fiestas cuya temática ha sido el Rock & Roll y concursos pin up, en la provincia de Pisa (Toscana). En el año 2015 fue parte de la organización y responsable de la animación boogie woogie en el certamen Pisa Vintage; ocupándose del cuerpo de baile, la vestimenta y la selección musical.

PATROCINADORES Y COLABORADORES
Un evento como el Rockin’ Doo Wop Gran Canaria Festival con ENTRADA GRATUITA  no sería posible sin los patrocinadores y colaboradores. Por eso agradecemos a todos y cada uno de ellos su apoyo.
Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana.
Patronato de Turismo de Gran Canaria.
Acusticanarias
Opein
Vivien of Holloway (UK)
Cenpol Seguridad
Emergencias Unican GC
Coca Cola

HORARIOS:
MERCADILLO VINTAGE:
Viernes: De 17:00 a 22:00 h.
Sábado: De 11:00 a 22:00 h.
Domingo: De 11:00 a 18:00 h.

ZONA FOOD TRUCK :
Viernes: De 17:00 a 02:30 h.
Sábado: De 11:00 a 02:30 h.
Domingo: De 11:00 a 18:00 h.

TALLERES INFANTILES:
Viernes: De 17:00 a 20:00 h.
Sábado: De 11:00 a 14:00   y de 17:00 a 20:00 h.
Domingo: De 11:00 a 18:00 h.
TALLERES DE BAILE:
         Viernes: Jive: 17:30
         Sábado: Lindy: 12:00   Shim-Sham: 13:00 
CONCURSOS:
Domingo: 12:00 Concurso Pin Up
      13:00 Concurso de baile
CONCIERTOS Y DJ’:
Viernes: De 17:00 a 02:00 h.
Sábado: De 11:00 a 02:00 h.
Domingo: De 11:00 a 19:00 h.