La UD Las Palmas destituye a Pako Ayestarán.

La UD Las Palmas destituye de Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo tras la derrota que ha sufrido de hoy el equipo frente al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey. Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se hacen cargo del equipo hasta que el club anuncie el nuevo técnico.

El consejo de administración que preside Miguel Ángel Ramírez, tras la reunión mantenida esta noche tras la finalización del partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que ha enfrentado a la UD Las Palmas y con el Deportivo de La Coruña, ha decidido destituir a Pako Ayestarán como entrenador del primer equipo.

El club quiere agradecer al técnico vasco su trabajo y dedicación al frente del banquillo amarillo desde su llegada a finales del mes de septiembre. Sus ayudantes, David Caneda y José Viela, también se desvinculan.

Pako Ayestarán, tras sustituir a Manolo Márquez en la 7ª jornada, dirigió a la UD Las Palmas durante siete partidos en Liga (seis derrotas y un empate, frente a la Real Sociedad) y otros dos en Copa del Rey (una victoria en Riazor por 1-4, más la derrota de hoy frente al cuadro gallego 2-3).

Hasta que el el club anuncie el nuevo entrenador, Paquito Ortiz y Rafa Cristóbal se harán cargo del equipo.