Detenidos por robos con fuerza en el casco de Arucas.

La Guardia Civil detuvo a dos personas como supuestas autoras de varios robos en Arucas.
03 noviembre de 2017.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas ha procedido, durante los pasados días 23 y 26 octubre, a la detención de dos varones con antecedentes policiales de 27 y 20 años de edad y nacionalidad española, con iniciales J.J.D.B. y F.S.M., como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas y, en el caso del primer detenido también de un robo con violencia, cometidos todos en el casco urbano de Arucas.

Robos
La actuación se inició a raíz de la denuncia presentada por la responsable de un establecimiento de hostelería del casco de Arucas, informando a la Guardia Civil que durante la madrugada del 5 de octubre autores desconocidos habían roto uno de los cristales del escaparate del establecimiento, robando una caja registradora que contenía aproximadamente 300 euros en efectivo.

Además, en la misma denuncia, también comunicó que en la madrugada del siguiente día, tuvieron lugar unos hechos idénticos en los que se volvieron a llevar la caja registradora, encontrándose en esta ocasión vacía.

En esas mismas fechas también se recibió una denuncia en la que un vecino de la localidad manifestaba que durante la madrugada del día 6, cuando paseaba por las cercanías del establecimiento afectado por los robos, un individuo le asaltó y le robó su cartera con unos 20 euros y el teléfono móvil.

Detenciones
Con la información recabada en las distintas denuncias, la Guardia Civil inició una investigación con la que identificó posteriormente a un testigo y, junto a las imágenes de seguridad de distintos establecimientos cercanos al lugar del robo, los agentes pudieron identificar y relacionar finalmente a JJDB y FSM con los robos descritos, siendo detenidos como presuntos autores de los delitos descritos entre los días 23 y 26 del pasado mes.

Los detenidos han quedado, junto a las diligencias originadas, a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arucas.