Por una aplicación pillaron al que robó su móvil en Santa Catalina.

Una aplicación permitió localizar el terminal sustraído.
La Policía Nacional detiene a un hombre por el hurto de un teléfono móvil en una cafetería del parque Santa Catalina.

El arrestado fue localizado en una pensión cercana en posesión del smartphone, que fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.

23-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a J.G.T. hombre de 68 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en una cafetería del parque Santa Catalina. El mismo fue localizado en una pensión cercana en posesión del smartphone, que fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario gracias todo ello a una aplicación que lo geolocalizó.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre, comunicando que había sufrido el hurto de su teléfono móvil mientras trabajaba en una terraza ubicada en el parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Una aplicación instalada en un smartphone permitió localizar el terminal sustraído en una pensión cercana, hasta donde se desplazaron los funcionarios policiales.

Allí fue identificado y detenido el presunto autor de los hechos, un hombre de 68 años de edad, que entregó el terminal a los funcionarios policiales.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.