La Fortaleza denuncia que el Grupo de Gobierno miente reiteradamente.

La Fortaleza de Santa Lucía denuncia que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de 
Santa Lucía MIENTE reiteradamente.

Santa Lucía no dispone de un plan local para erradicar la pobreza infantil, a pesar de ostentar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.
Para el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento, erradicar la pobreza no es una de sus prioridades porque  desconoce la realidad de la pobreza y exclusión infantil de nuestro municipio.
Además, el Grupo de Gobierno, se ha comprometido a poner a disposición de la oposición una documentación que ni siquiera existe.


En Santa Lucía a 15 de septiembre de 2017. La Fortaleza de Santa Lucía denuncia públicamente la dejadez del grupo de gobierno por erradicar la pobreza en el Municipio de Santa Lucía. María Rosa Suárez, portavoz del grupo Coalición Fortaleza es clara al respecto: “El Grupo de Gobierno de este Municipio desconoce la dura realidad en la que se encuentran muchos niños de nuestro Municipio, que incluso están en riesgo de exclusión social”.

La portavoz de Coalición Fortaleza es más contundente aún: “La desidia de este Grupo de Gobierno, ante este grave problema es tal, que nos han certificado que no se realizan medidas específicas a este respecto. Es más, se han comprometido a facilitarnos una documentación que no existe.”
Coalición Fortaleza lleva años solicitando al grupo de gobierno de Santa Lucía, documentación relativa a la situación de la infancia y juventud en el Municipio, concretamente, los Planes de trabajo y acciones específicas, sin respuesta por parte del Grupo de Gobierno municipal.  “Ya no es solo que exista o no esa documentación, lo verdaderamente importante y grave, es que este Grupo de Gobierno no atienda adecuadamente a nuestra juventud, que es el futuro de nuestro Municipio.  Y ahora que se quiere renovar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, ¿qué documentación va a aportar este Grupo de Gobierno para conseguir renovar este importante sello?”, se pregunta Suárez.


Ante esta inaceptable situación, la portavoz de COALICIÓN FORTALEZA,  manifiesta que “después de 38 años en el poder, el grupo de gobierno municipal está agotado y más preocupado por la imagen y la foto que por los vecinos y vecinas del municipio. Este Grupo Municipal que nos gobierna,  carece de proyecto e interés por atender las necesidades reales de los ciudadanos y ciudadanas, que hace que nuestro Municipio se encuentre a la cola en cuanto a empleo y pobreza.”

Por todo ello, “desde Coalición Fortaleza, exigimos  al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía, que atienda las necesidades reales de nuestros jóvenes y les ofrezca un futuro. Le exigimos que se les ofrezca la posibilidad de estudiar y poder trabajar, en un futuro, en nuestro Municipio, y no tengan que desplazarse a otros para conseguir trabajo. Le exigimos que trabaje de verdad para erradicar las terribles situaciones de precariedad que existen en nuestro Municipio”, concluye Suárez.