Detenidos por robos en Puntos Limpios de Gran Canaria.

El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas ha detenido a unas seis personas y ha procedido a la investigación de otras ocho por una serie de robos en Puntos Limpios de la isla de Gran Canaria, y ha recuperado 500 kilogramos de material destinado al reciclaje.

La Benemérita ha explicado en una nota de prensa que da por finalizado un dispositivo que inició el pasado mes de enero en diferentes Puntos Limpios de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Santa María de Guía.

De esta manera, los supuestos autores se introducían ilegalmente en los Puntos Limpios para sustraer distintos tipos de materiales y posteriormente venderlos en alguna de las recuperadoras existentes en la isla, obteniendo así un ilícito beneficio económico.

En Guía y en Arucas, son investigados respectivametne, uno de los operarios del Punto Limpio, por permitir la entradas de las personas que traficaban con estos materiales. Además en Arucas, otra persona habría sido detenida tras escalar para robar en el establecimiento.

En El Sebadal fueron pilladas 4 personas cuando cargaban con material de ese Punto Limpio.

Y en el Batán fueron pilladas 5 personas dentro del Punto Limpio cuando se encontraba cerrado.