Detenidos con una máquina de bordado para falsificar ropa en Fuerteventura.

La Guardia Civil detiene a tres personas en Fuerteventura por delitos contra la propiedad industrial

· Los investigados presuntamente fabricaban y vendían diverso material falsificado en tres comercios de la localidad de Caleta de Fuste, en el municipio de Antigua

· Además fue intervenida una máquina de bordado automático –de un valor estimado de 9.000 euros- destinada presuntamente a la falsificación de material textil de marcas de alta gama

26 de Septiembre de 2017.- El Grupo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, ha procedido el pasado día 19 a la investigación de tres personas mayores de edad -todos de nacionalidad extranjera- de iniciales L.H. de 47 años de edad la primera y R.C.B. de 38 años de edad y G.B. de 37 años de edad los restantes, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial.

Denuncia
A mediados del pasado mes de agosto una persona denunció, en el citado Puesto, que en la localidad de Caleta de Fuste había un individuo que posee en su domicilio una máquina de bordado automático, la cual usaba para la falsificación de diferentes marcas de textil de alta gama y que dicho material era luego vendido a varios comercios de la misma localidad.

Tras las indagaciones y pesquisas realizadas por componentes del Grupo de Investigación de Puerto del Rosario, en las que vistiendo de paisano observaron en varios establecimientos de la localidad a la venta diverso material que pudiera ser falsificado, tales como prendas y relojes de las principales marcas de alta gama, hallaron en uno de los comercios la máquina de bordado automático descrita en la denuncia.

Por todo ello la Guardia Civil organizó un dispositivo para el registro e inspección en los establecimientos sospechosos, donde participó además la Patrulla Fiscal y Fronteras de Puerto del Rosario y colaboró un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.

Inspección e investigación de los supuestos autores
Finalmente se realizó el pasado día 19 en tres establecimientos de la citada localidad turística, incautando en todos ellos diverso material falsificado de marcas de alta gama, así como una máquina de bordado automático que había en el interior de uno de los establecimientos; entre lo intervenido destacan 34 relojes de marcas de alta gama, 29 bolsos también de marca de reconocido prestigio y además, entre ropa y complementos, se intervinieron otros 1056 artículos.

Los agentes comprobaron como en la memoria de la citada máquina había imágenes de distintas marcas, las cuales presuntamente se usaban para la falsificación de las prendas, coincidiendo con las marcas de los artículos expuestos para su venta.

Según la estimación del peritaje el valor total de la mercancía incautada, hubiera alcanzado en el mercado legal la cantidad de 216.795 euros.

Los tres investigados han quedado en libertad a la espera de juicio, siendo remitidas las diligencias al correspondiente Juzgado en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.