Detenido por apuntar a dos agentes con esta arma simulada en Playa del Inglés.

En San Bartolomé de Tirajana.
Un turista alertó a los funcionarios policiales tras observar a un individuo armado con una pistola en un centro comercial de Playa del Inglés.

Una vez desarmado y detenido, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada.

20-septiembre-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 51 años de edad y nacionalidad británica, sin antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de amenazas y atentado a agentes de la autoridad. Un turista alertó a los funcionarios policiales, tras observar a un individuo armado con una pistola en un centro comercial de Playa del Inglés. Una vez desarmado y detenido, los agentes pudieron comprobar que se trataba de un arma simulada.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores del un centro comercial de Playa del Inglés, fueron requeridos por un turista que solicitaba auxilio.

El mismo narró a los funcionarios policiales cómo había podido observar a un individuo que ocultaba una pistola entre sus ropas, accediendo posteriormente al citado centro comercial.

Con las características físicas facilitadas por el turista, los agentes revisaron los alrededores hasta localizar al individuo, tras lo cual le dieron el alto. Haciendo caso omiso a las instrucciones de los funcionarios policiales, el hombre sacó una pistola y encañonó a los mismos.

En ese momento los agentes se abalanzaron contra el hombre hasta desarmarlo y proceder a su detención.

Los funcionarios policiales pudieron comprobar posteriormente que el arma intervenida se trataba de una pistola de aire comprimido.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.