Detenido por 175 relojes falsificados en el Puerto de La Luz.

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria investigan a una persona por un delito contra la propiedad industrial en Gran Canaria.

· El investigado esperaba un paquete postal con 175 relojes falsificados que hubiesen alcanzado un valor estimado en el mercado de 856.160 euros.

· El paquete sospechoso fue localizado por personal de la Agencia Tributaria en el centro automatizado de correos del Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria.


20 de septiembre de 2017.- El ODAIFI (Oficina de Análisis e Investigación Fiscal) del Destacamento Fiscal de la Guardia Civil en el Puerto de la Luz, y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Las Palmas de la Agencia Tributaria, procedieron el pasado día 18 a la investigación de un varón vecino de Las Palmas de Gran Canaria, de iniciales G.M.M., de 55 años de edad, por un delito contra la propiedad industrial e intelectual, al ser el destinatario de un paquete con 175 relojes falsificados.

Inicio de la operación
La intervención policial comenzó el pasado día 02 de junio, cuando agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron un paquete sospechoso de contener material que vulneraba la propiedad industrial e intelectual al contener presuntos relojes falsificados, poniéndolo en conocimiento de la Guardia Civil.

Posteriormente, realizado el correspondiente análisis de los relojes –de gama alta- por un perito de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, acreditó la falsificación de las marcas en cuestión en dichos relojes.


Investigado
Los agentes del ODAIFI, tras localizar a G.M.M., procedieron a su investigación como presunto autor del delito descrito y a la intervención de los relojes en cuestión, quedando ambos a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Continúan, no obstante, las indagaciones acerca del paradero e identidad del remitente, quien pudiera haber falsificado sus datos al realizar el envío.