Se acerca el Cheshire y activan el PECMAR.

Seguridad y Emergencias activa el PECMAR ante el acercamiento del Cheshire a 14 millas de las costas Canarias.

A las 12 millas entra en aguas territoriales canarias, por lo que se activa el Plan de manera preventiva.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha activado de manera preventiva el Plan Especial de Protección Civil por Contaminación Marina (PECMAR) ante el acercamiento del barco Cheshire a 14 millas de la costa de Gran Canaria, ya que a la distancia de 12 millas entraría en aguas territoriales canarias.

Desde que tuvo conocimiento del accidente del Cheshire el pasado 14 de agosto, a las 16:31 horas, el Gobierno de Canarias ha hecho un seguimiento exhaustivo de la evolución de la situación, solicitando desde el primer momento información a Salvamento Marítimo.

Con la activación preventiva del PECMAR, el Gobierno de Canarias deberá ser informado de cualquier decisión o cambio en la situación del buque.

A las 13:00 horas de hoy se ha convocado al comité asesor del PECMAR, del que forman parte Capitanía Marítima, Subdelegación del Gobierno, Cabildo de Gran Canaria y Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (municipio afectado), Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Dirección General de Pesca, Dirección General de Salud Pública, APMUN y Puertos Canarios.