Probable ola de calor de seis días a partir del domingo.

Parece confirmarse el episodio cálido que comenzará el domingo y que se alargará durante toda la semana que viene. Todo hace pensar que se trata de un episodio más severo y largo que el anterior acompañado de polvo atmosférico.                    
A partir del viernes las temperaturas comenzarán a ascender, con el paso de los días esperamos que sigan subiendo y no sería extraño que se puedan superar incluso los 40ºC/41ºC en algún que otro punto de las islas durante la próxima semana. ¿Será más importante y más duradero que el pasado episodio cálido? ¿Cuánto durará? La respuesta es sí, este ascenso térmico podría durar gran parte de la próxima semana, por lo que recomendamos que disfruten de estos días porque nos espera una semana muy cálida. Las calimas también harán acto de presencia desde este fin de semana, prolongándose durante gran parte de la otra.

Se le llama "Ola de calor" a un periodo, al menos, de tres días consecutivos con temperaturas máximas y mínimas que se encuentran por encima de los valores climatológicamente normales.

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología):

Jueves, 03 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales en costas norte y oeste. Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo amplios claros a partir de mediodía. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste

Viernes, 04 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos en costas norte y oeste a primeras y últimas horas. Nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, más intenso en vertientes noroeste y sudeste.

Sábado, 05 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado en general, con intervalos nubosos matinales en costas norte y oeste. Nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Domingo, 06 agosto 2017:
En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo matinal en la costa oeste. Nuboso, con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte de las islas de mayor relieve, abriéndose claros en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, ligero en costas y moderado en zonas de interior, medianías y zonas altas. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste.