Moverán un laurel de indias 50 centímetros por la MetroGuagua.

El ensanchamiento de la calzada en Pío XII obliga a mover 50 centímetros un ejemplar de laurel de indias

El árbol afectado se trasladará ligeramente hacia el interior de la acera, en la zona en la que se están realizando actuaciones por el proyecto de la MetroGuagua

Para asegurar su estabilidad, se procederá a podar las ramas y el follaje, que volverán a brotar en pocos meses

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 16 de agosto de 2017.- La Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y Agua del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria procederá mañana jueves, 17 de agosto, al traslado de un  ejemplar de  Ficus Nitida (conocido como Laurel de Indias) que está ubicado en la calle Pío XII, entre los números 67 y 69.

En concreto, se trasladará el árbol unos 50 centímetros hacia el interior de la acera, con el fin de asegurar su conservación e integrarlo adecuadamente en la zona en la que la calzada va a ganar ahora 20 centímetros de anchura debido a la actuación que se está realizando en esa vía por el proyecto de la MetroGuagua.

Para garantizar la seguridad del árbol, operarios especializados se encargarán de podar ramas y follaje, ya que de esta forma la operación se realiza de forma más sencilla y segura para el propio ejemplar, dadas sus dimensiones.

En pocos meses, esas partes ahora podadas volverán a brotar y se asegurará la permanencia de este laurel de indias en la céntrica calle.

La operación se realizará mañana por la mañana y en ella participarán los distintos departamentos de la Corporación que garantizarán la seguridad, tanto de los ciudadanos que pasen por la zona como del propio árbol.
Imagen de archivo