Mañana comienza en Valsequillo el Festival Internacional de Payasos.

Mañana comienza en Valsequillo la 11ª edición del Festival Internacional de Payasos “3 días de Farándula”. Hasta el próximo domingo 4 de septiembre por este municipio desfilarán los mejores artistas del género clown a nivel nacional e internacional. Un evento que cada año se supera y que en esta ocasión ha conseguido reunir a más de una veintena de artistas de países como España, Italia, Argentina, Irlanda, México, Suiza o Venezuela.


Será en el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel cuando comience mañana este festival con un curso intensivo de claqué a cargo del argentino Rodrigo Aragón. Con este taller se pretende incentivar, de una manera divertida, el acercamiento a la danza y al ritmo. Un trabajo corporal y de movimiento mediante ritmos llevados con los pies dirigido a personas que se quieran iniciar en este mundo. Además, será el encargado el sábado por la tarde de presentar el show “Tip Tap Pum”, un espectáculo musical de teatro donde un personaje excéntrico con unos zapatos de claqué, ollas, cucharas, platillos y algunos elementos sonoros delirantes, transforman el espacio en un concierto teatral.

Este inicio de festival contará también con una masterclass a cargo del artista Aziz Gual, uno de los payasos mexicanos más importantes del momento. La jornada finalizará con la proyección del documental "Maestros Olvidados" sobre la figura del payaso protagonizado por este artista mexicano que define el clown como el lenguaje del corazón.

Un evento organizado por la empresa local Timbiriqui Producciones y el Ayuntamiento de Valsequillo y que cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias.