100 efectivos velarán por la seguridad en los fuegos de Melenara

La antigua carretera principal solo podrá utilizarse por el transporte público, los peatones y los vehículos de emergencia

· El Ayuntamiento intensificará los controles preventivos para evitar el consumo de alcohol de los menores de edad

Telde, 23 de agosto de 2017.- Más de un centenar de efectivos velará este sábado por la seguridad de las miles de personas que está previsto que acudan al espectáculo pirotécnico de las fiestas de Melenara, el evento más multitudinario que se celebra en el municipio de Telde.

El concejal de Seguridad, Juan Martel, presidió este miércoles la mesa de coordinación del dispositivo de seguridad y emergencias que se desplegará este sábado en la costa de Telde, una reunión a la que asistieron representantes del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local, Protección Civil, Proactiva, el Centro de Emergencias de Gran Canaria, la Dirección General de Emergencias 112, el Servicio de Urgencias Canario, el patronato de fiestas, la empresa pirotécnica y el director de Sarge, la compañía encargada de la elaboración del plan de seguridad.

Martel explicó que los datos de años anteriores indican que este sábado podrán acudir a este evento entre 20.000 y 30.000 euros, por lo que se hace necesaria la toma de medidas encaminadas a garantizar su seguridad y evitar accidentes y colapso en las carreteras de acceso.

Así, desde las 19.00 horas la antigua carretera principal, a partir del cruce de Melenara, solo podrá ser utilizada por los vehículos de emergencia, los peatones y el transporte público, y se realizarán diversos cambios de sentido y cortes de tráfico en otras vías. De esta manera, los vehículos que estén estacionados entre Melenara y Salinetas serán desviados al final del evento hacia el polígono industrial y se cambiará el sentido de la calle Mariano José de Larra para que los coches que estén en Hoya del Pozo y Taliarte se dirijan hacia La Estrella por el vial costero.

Zona de seguridad
Por otro lado, Juan Martel explicó que la zona de seguridad está establecida en la calle Luis Morote, que es la que une la rotonda de la entrada con el muelle. En este lugar se instalarán numerosas barreras y se podrá ni circular ni estacionar desde las 19.00 horas.