Un Policía Nacional fuera de servicio evita un robo en Las Palmas G.C.

En Las Palmas de Gran Canaria
Un Policía Nacional fuera de servicio evita un robo en una entidad bancaria
El arrestado sustrajo con violencia una bolsa con dinero a una clienta cuando se disponía a efectuar el ingreso bancario

El agente de la Policía Nacional fuera de servicio, logró retener al presunto autor de los hechos y recuperar la totalidad del dinero sustraído, 4.200 euros

14-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a M.A.C.S. hombre de 40 años de edad y 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con violencia a una mujer en el interior de una entidad bancaria, cuando se disponía a efectuar un ingreso. Un Policía Nacional fuera de servicio, logró retener al presunto autor de los hechos y recuperar la totalidad del dinero sustraído, 4.200 euros.

Los hechos se desencadenaron sobre a las 11.45 horas del día de ayer cuando un funcionario de la Policía Nacional que se encontraba haciendo cola para ser atendido en el interior de una sucursal bancaria, observó como un individuo que se encontraba en la misma fila, se acercó hasta una mujer que estaba siendo atendida en el mostrador y tras un forcejeo le sustrajo una bolsa que portaba huyendo del lugar.

El agente, ya en el exterior tras una persecución, pudo interceptar al presunto autor de los hechos y recuperar la bolsa sustraída que contenía la cantidad de 4.200 euros.

Inmediatamente se personó en el lugar una patrulla de la Policía Nacional que colaboró en la detención del individuo.

El dinero recuperado fue devuelto a su legítima propietaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto en la mañana de hoy a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.