Pillados robando material metálico y mobiliario de un edificio deshabitado.

En Puerto del Rosario
La Policía Nacional detiene a cuatro hombres robando material metálico y mobiliario del interior de un edificio deshabitado

Accedieron al inmueble forzando la puerta del garaje

Los arrestados tenían apilado para su transporte gran cantidad de mobiliario de baño, puertas, barandillas y ventanas de aluminio

Se les intervinieron herramientas, tornillería y dos vehículos

29-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a cuatro hombres de 42, 33 y dos de ellos de 19 años de edad, uno de los cuales contaba con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los arrestados accedieron forzando la puerta del garaje a un edificio deshabitado donde fueron sorprendidos apilando para su transporte gran cantidad de mobiliario de baño, puertas y ventanas de aluminio. Se les intervinieron herramientas, tornillería y dos vehículos.

Los hechos se desencadenaron la tarde del pasado jueves día 27 de julio, cuando un ciudadano alertó mediante llamada al teléfono 091 de que varios individuos se habían introducido con dos vehículos en el interior de un edificio deshabitado de la capital majorera, facilitando una descripción de los mismos.

Los funcionarios policiales que se desplazaron hasta el lugar, vieron la puerta de entrada del garaje del inmueble abierta y con claros signos de haber sido forzada.

Una vez en el interior los agentes policiales descubrieron a tres individuos junto a un vehículo y gran cantidad de material y mobiliario apilado. Entre los objetos hallados se encontraban puertas, ventanas de aluminio y mobiliario de baño.

En el interior del vehículo se intervinieron dos mochilas con herramientas y gran cantidad de tornillería extraída las barandillas. Procediéndose en ese momento a la detención de los tres individuos.

Estacionado en una calle contigua al edificio los funcionarios policiales localizaron un vehículo que coincidía plenamente con la descripción facilitada por el testigo. Momento en el que aparece el propietario del mismo intentando justificar su presencia con una historia inverosímil a los agentes, que procedieron a su detención.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.