Música de los 80 en la plaza de Santa Ana, este sábado.

La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración de los vocalistas de Swing Star, brindará una selección de temas del rock and roll y el pop de los 80 que, por su naturaleza, se han convertido en auténticos himnos ante sensibilidades que hoy siguen vigentes
La Plaza de Santa Ana acogerá la cita de carácter festivo el sábado 29 de julio, a las 22:00 horas
Las Palmas de Gran Canaria, lunes 24 de julio de 2017.- La Banda Sinfónica Municipal de Las Palmas de Gran Canaria, dirigida por Juan Antonio Roda Sapiña, acude a los 80 para brindar al Festival TEMUDAS un concierto dedicado a las tendencias y estilos musicales de la década, y a las letras que subrayaban las inquietudes sociales y culturales del momento, el próximo sábado 29 de julio, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana.


Swing Star, prestará las voces y la guitarra de sus componentes, Adán Robayna, Juan Dávila e Israel Quintana, a un espectáculo que se nutre del espíritu reivindicativo de una década de oro, en cuanto a producción musical, y que subirá a las tablas de TEMUDAS a medio centenar de personas.

Germán Arias, director artístico de la Banda Sinfónica de la capital grancanaria, y el Swing Star Israel Quintana ofrecieron hoy, lunes 24 de julio, algunos detalles de esta cita de naturaleza festiva con guiños y alusiones a la música que ocupa un lugar destacado en el imaginario colectivo.

Aunque ambos prefirieron reservarse el repertorio y algunas de las claves del encuentro patrocinado por Dorada Especial, avanzaron que los ecos de Earth Wind and Fire, Cool and The Gang, ABBA, Michael Jackson, Carlos Santana, Roberto Carlos, Mecano y otros artistas imprescindibles para entender la época harán acto de presencia en Celebration, recuperando temas que, por su fuerza y su coraje, se han convertido en auténticos himnos ante sensibilidades que aún hoy siguen vigentes.

Celebration, es el segundo concierto de la Banda Sinfónica en el marco del Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria. En 2016, We Will Rock You reunió a la formación ante idéntico escenario en donde, junto al guitarrista Paco Marín, el ex vocalista de Krull, Juanma Rodríguez y la voz de Salvapantallas, Nacho Rivas, interpretaron composiciones históricas de rock y pop de los últimos 50 años. La gran acogida y aceptación que este repaso a éxitos de siempre tuvo entre el público propició una revisión del mismo para que fuera programado en el pregón de las Fiestas de La Naval de 2016.

Según Arias, en 2017, la elección del título, Celebration, responde al carácter de una cita que pretende registrar, al igual que el año pasado, un lleno absoluto en una fiesta muy apropiada para recuperar las hombreras y los tupés de la década.