El Cabildo de Gran Canaria condenado a pasar interinos a indefinidos.

SITCA: “El Cabildo de Gran Canaria es condenado nuevamente a pasar a trabajadores interinos a indefinidos”

Esta sentencia hace la número 19 que esta central sindical ha ganado en menos de dos meses a la institución, y determina la situación fraudulenta contra los interinos que se ha producido en los últimos 25 años.

Los Juzgados de lo Social de Las Palmas, número 7, condenan nuevamente al Cabildo de Gran Canaria por Fraude de Ley en la contratación, al determinar, otra vez, que trabajadores interinos se queden como indefinidos, por la reiteración de contratos por fraude de los mismos, determinando que son trabajadores indefinidos laborales en el Cabildo.

Esta sentencia hace la número 19 que SITCA ha ganado en menos de dos meses al Cabildo, y determina la situación fraudulenta contra los interinos que se ha producido en el Cabildo de Gran Canaria en los últimos 25 años.

Ante esto, esta central sindical, insta a esta institución a que se proceda a abrir un proceso de diálogo donde se pueda regularizar esta situación ilegal que entendemos tiene que ser de forma inmediata.

Asimismo prevemos que en septiembre y octubre puedan ir saliendo otra cantidad importante de juicios, superior a 20, donde previsiblemente pueda ser condenado de nuevo el Cabildo de Gran Canaria.