Detenida una pareja tras robar en un apartamento en Las Canteras.

En Las Palmas de Gran Canaria
El ladrido de su perro alertó al morador de la vivienda del robo

Tras observar que le habían sustraído efectos de la terraza salió a la calle y sorprendió a los detenidos, que soltaron los objetos robados huyendo del lugar

Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones procedió las detenciones

18-julio-2017.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 48 años de edad con 57 antecedentes policiales y una mujer de 48 años de edad y con 17 antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un apartamento de la zona de la Playa de Las Canteras. El ladrido de su perro alertó al morador de la vivienda del robo. Tras observar que le habían sustraído efectos de la terraza, salió a la calle y sorprendió a los detenidos que soltaron los objetos robados huyendo del lugar. Una patrulla de la Policía Nacional que se encontraba en las inmediaciones procedió a las detenciones.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, en un apartamento de la zona de la playa de Las Canteras de la capital grancanaria, de cuya terraza a la que accedieron escalando por la fachada, sustrajeron cuatro bodyboards y una barca hinchable.

El morador de la vivienda, alertado por los ladridos de su perro salió a la calle tras comprobar que le habían robado, sorprendiendo a una pareja con los efectos sustraídos.

En ese momento soltaron los objetos y huyeron a la carrera. El perjudicado paró a una patrulla de la Policía Nacional facilitándole la descripción física de los presuntos autores que fueron detenidos en las inmediaciones.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

La intervención policial fue llevada a cabo por Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.