Canarias estará presente en Sudáfrica con la belleza de la mujer madura.

Martina Fulgueira será la responsable de  mostrar los colores de la Bandera Canaria en un escenario con más de 80 mujeres del mundo. La cita de la belleza universal será el próximo 26 de Agosto en la ciudad de Durban, Sur de África.
El Certamen Mrs. Universo es actualmente uno de lo más importantes del mundo. En este concurso participan mujeres casadas, con o sin hijos, la franquicia del concurso en España la lleva desde el  año 2013  la fundadora de los concursos para mujeres con más de 30 años,

No es la primera vez que Martina Fulgueira se presenta a un certamen de belleza de estas características, su pasión por el mundo de la moda la ha llevado a participar en estos concursos desde el año 2013 cuando la  organización del certamen  le ofreciera la oportunidad de representar por primera vez al archipiélago en  la edición celebrada en Ucrania, cuatro años después, vuelve a tener la gran oportunidad de ser la imagen de Canarias gracias a su experiencia y preparación física. Como en todos los concursos de belleza internacionales las delegadas deben someterse a un duro entrenamiento físico y en este caso, documentarse ampliamente sobre los atractivos turísticos de la región que representan,  oportunidad que los organizadores de Mrs. Universe dan a sus delegadas para proyectar la mejor imagen de la comunidad o País de donde proceden.

Como en todos los eventos de belleza durante la semana de concentración  se trata un tema social o se contribuye de alguna manera con campañas de concienciación a la sociedad de interés mundial, el tema en esta oportunidad es La violencia Machista o violencia de Género. Sobre esta gravísima situación la organización del certamen internacional ha querido  preparar un resumen de los gravísimos daños que ocasionan la violencia en las niñas víctimas de la Ablación femenina, práctica que desgraciadamente  se realizan en algunos países del mundo, incluso en  zonas de África.

Para esta importante apuesta se espera contar con el apoyo de instituciones públicas y privadas, ya que muchos países entienden la espectacularidad del evento y el esfuerzo que hace el Gobierno Africano de acoger a más de 80 participantes de todo el  mundo.

Mujeres Canarias que han representado a las Islas  en los Certámenes Mrs. Universe.  
Ucrania 2013: Martina Fulgueira, Funcionaria en Lanzarore
Kualalumpur 2014: Miriam Cruz, Administrativa  en Tenerife
Bielorrusia 2015: Juana Armas Casañas, Abogada y residente en la Isla del Hierro
Guanzhou 2016: Daysi Nay Campero, Auxiliar en Enfermería y residente en la Isla de Tenerife
Durban 2017:  Martina Fulgueira, Funcionaria y residente en la Isla de Lanzarote.