Detenido por exhibir vídeos sexuales de su expareja, en Vecindario.

La Guardia Civil detiene a una persona por revelación de secretos
· El detenido presuntamente exhibió vídeos de contenido sexual de su expareja
23 de junio de 2017.- El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 20 a una persona de iniciales I.B.S., de 18 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la intimidad y el derecho a la propia imagen, concretamente por descubrimiento y revelación de secretos.

Inicio de la investigación
A raíz de una denuncia presentada el pasado día 1 por tales hechos, los agentes comenzaron las oportunas pesquisas para el esclarecimiento de las circunstancias de esa denuncia.

De esta manera los agentes del ETPJ pudieron recabar varias manifestaciones de personas relacionadas con el delito en cuestión, reuniendo indicios suficientes para deducir que I.B.S. había exhibido entre sus amistades un vídeo de contenido sexual donde aparecía su expareja, siendo detenido finalmente el pasado día 20 por esos hechos.

El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.

Delito de revelación de secretos
El Código Penal establece penas de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquella que hubiera obtenido con su anuencia o conformidad en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona.