Teatro en la calle en Vecindario, viernes y sábado.

El festival de teatro de calle ‘Salpafuera’, en la zona peatonal, ofrece 5 espectáculos durante dos días
El Festival Internacional de Teatro de Calle ‘Salpafuera’ ofrece este viernes y el sábado en la zona peatonal de la Avenida de Canarias y la adyacente plaza de Los Algodoneros espectáculos aéreos verticales, chiflados artistas callejeros, música, pasacalles para todos los públicos y talleres para los más pequeños para el desarrollo de su creatividad e imaginación.

El programa de ‘Salpafuera’ arranca el viernes, a las 17.30 horas, con los talleres y sigue a las 18.30 horas, con el pasacalles a lo largo de la zona peatonal de la Familia Pi, un desfile de plumas y colores en el que los divertidos personajes de una familia muy peculiar llega dando saltos y grandes zancadas en busca de amigos y con ganas jugar mientras interactúan con el público.

La primera jornada del festival de teatro de calle continúa a las 20.30 horas con el clown granadino El Gran Dimitri, (que trae a Santa Lucía su espectáculo ‘The Great Circus Show’, en el que usa la idiotez, la pretensión, el humor absurdo y la ingenuidad como pilares básicos, y finaliza, a las 21.30 horas, en la plaza de Los Algodoneros con los italianos Eventi Verticali. Video escenografías, dramaturgia y cuerpos se funden en una función teatral física en la que las proyecciones en 2D se suman a los movimientos en 3D de los actores-acróbatas con un resultado totalmente inédito. La combinación entre video proyecciones, dibujos animados y acrobática vertical es el núcleo del espectáculo con título ‘Wanted’.

‘Salpafuera’ abre la jornada del sábado en la zona peatonal desde las 10.30 horas con los talleres infantiles. Baton Rouge Dixieland pondrá música al festival a las 11.30 horas. El grupo llega a Santa Lucía convertido en Marching Band para ofrecer un pasacalles de música alegre, de melodías dulces y cautivadoras tan representativa de la zona sur de Estados Unidos. Su repertorio estará formado por temas tan conocidos como ‘Hello Dolly’, ‘When The Saints Go Marching In’, ‘Down The River’ y ‘Basin Street Blues’, entre otros.

“Una cita ineludible”
El clown canadiense Dado y su propuesta escénica callejera ‘Mon Oncle le Bossu’ (Mi Tío el Jorobado) pone el broche al festival de calle con un espectáculo que comienza a las 12.30 horas. Dado presenta una hipnótica colección de elementos originales y comedia física. Un tumulto de improvisaciones y todo un inusual despliegue de excentricidades que hace estallar las risas del público.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, quien hace una invitación abierta a visitar el festival de teatro de calle, afirma que ‘Salpafuera’ es “una cita ineludible para este fin de semana para que personas de todas las edades disfruten de espectáculos únicos que se desarrollan en la calle para el disfrute colectivo y la cohesión social a través de las artes”.