Programación "Día de Canarias" en Las Palmas de Gran Canaria.

Los días 29 y 30 de mayo, la ciudad acoge distintos actos festivos, para los que el Ayuntamiento ha previsto un dispositivo especial de seguridad
Con la colaboración del Cabildo, Los Gofiones y Non Trubada actuarán el próximo lunes en la plaza de Santa Ana, también habrá música en la Plaza del Pilar y el martes el tradicional paseo romero que organiza el Club Victoria dará sabor y color a la zona del Parque de Santa Catalina

En el Distrito Ciudad Alta, se han organizado distintos actividades con la colaboración de colegios y asociaciones

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 29 de mayo de 2017.- Las Palmas de Gran Canaria se suma un año más a la celebración del Día de Canarias con un programa de actividades musicales y tradicionales con las que la ciudad quiere mostrar su apoyo a una fecha que recuerda con orgullo y solidaridad entre las islas el valor de la identidad y la historia del Archipiélago.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a sumarse a las distintas actividades que se celebrarán los días 29 y 30 de mayo en distintos enclaves de la capital, en los que habrá también un especial despliegue de seguridad organizado desde el Área de Gobierno de Presidencia, Cultura, Educación y Seguridad Ciudadana con la Policía Local para garantizar que todos los actos se celebran de forma adecuada.

Junto con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento ha organizado para la tarde del lunes, 29 de mayo, víspera de la fiesta, un especial acto festivo que tendrá como epicentro la histórica Plaza de Santa Ana.

Como inicio de la fiesta, la Banda de Agaete recorrerá con papagüevos la calle  Triana, desde San Telmo, a partir de las 18.00 horas. El pasacalles llegará hasta la Plaza de Santa Ana, donde se instalarán una serie de  expositores de artesanía y animación infantil y se podrán degustar productos de la tierra como vinos, quesos y la gastronomía más tradicional. Entre las 18 y las 19.30 también habrá juegos de animación en la Plaza.

A las 20.00 horas, comenzarán las actuaciones de Non Trubada, El Vega y Los Gofiones, todo ello presentado por el verseador y repentista Yeray Rodríguez. Como broche final, se lanzará una ráfaga de fuegos artificiales a medianoche desde la azotea de las Casas Consistoriales.

El Ayuntamiento también colabora con los empresarios de hostelería Guanarteme, que el mismo lunes, a partir de las 21 horas, han organizado un concierto rock en la Plaza del Pilar con los grupos Peter’s Garage, Dr. Extraño y Judgement Day.

El día 30, también convocan a vecinos y vecinas en el mismo lugar, entre las 11 y las 16.00 horas, para poder disfrutar de la actuación de distintas parrandas, como la de Molino Guanche, Parranda Guanarteme, A.F. Tamadaba o Amigos Isleños. Todo ello junto a juegos tradicionales, talleres y puestos de artesanía.

Ese día 30 de mayo, el Club Victoria, con apoyo del Gobierno de Canarias,  organiza el tradicional paseo romero entre las 12 y las 16 horas en la Zona del Parque de Santa Catalina. Este décimo paseo romero partirá desde el parque Santa Catalina y recorrerá varias calles del Puerto para acabar frente a la Iglesia de La Luz. La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha organizado un dispositivo especial para garantizar la buena marcha del recorrido, en el que participarán unas 10 carretas y 23 grupos, y este año, además, una veintena de vehículos clásicos.

En el Distrito Ciudad Alta, también se ha preparado un programa especial con motivo del Día de Canarias, en el que participan colegios y asociaciones de vecinos de la zona.

La Asociación de Vecinos Hostelería ha preparado actividades infantiles y la actuación de una parranda en la calle Virgen del Pilar, el día 30 de mayo, en horario de 17 a 20:30 horas.

En cuanto a los centros educativos, los CEIP San Miguel y Pepe Dámaso desarrollará varias actividades relacionadas con el Día de Canarias desde este fin de semana con la colaboración del CEIP Isabel la Católica.